"SE HA GANADO UN ASIENTO COMPETITIVO, ¡NO HAY DISCUSIÓN!", SEÑALA

Niki Lauda pide un coche competitivo para Nico Hülkenberg

22/06/2015 13:52

La genial actuación de Nico Hulkenberg en la última edición de las 24 de Le Mans sigue estando en la cabeza de muchos, y durante el Gran Premio de Austria, Niki Lauda se sumó a las voces que piden un coche competitivo para que el alemán pueda dar rienda suelta a su talento.

A los mandos del Porsche #19 y con Nick Tandy y Earl Bamber como compañeros, el trío en el nombre del cual Nico cruzó la meta por última vez, consiguió imponerse al también Porsche #17, con Hulkenberg copando la mayor parte de titulares después de la difícil temporada que está viviendo en Fórmula 1 a bordo de un Force India muy poco competitivo.

No obstante, sobre el asfalto del Red Bull Ring, el alemán volvió a dejar claro de lo que es capaz, clasificando once puestos por delante de su compañero de equipo y terminando la carrera en una increíble sexta posición, por detrás de los dos Mercedes, los dos Williams y el Ferrari de  Sebastian Vettel.

Por supuesto que se ha ganado un asiento en un coche competitivo, ¡no hay discusión!

Esta actuación, así como las que ha realizado previamente en su carrera en F1 y otras categorías inferiores, motivó que Niki Lauda declarara ante la RTL que el germano necesita sentarse en un monoplaza competitivo, quizá, un Ferrari.

“El chico es realmente bueno. Le conozco desde hace bastante tiempo”, señalaba el austriaco, declarando que Hulkenberg “merece” un asiento mejor. Según varias fuentes, el germano acabaría su contrato con Force India este año, y ya se han señalado contactos con Ferrari.

“Por supuesto que se ha ganado una plaza en un coche competitivo, ¡no hay discusión! Tiene que luchar por ello. No sé qué va a pasar con Kimi, quizá habrá un sitio en Ferrari, pero también tenemos otros pilotos que son buenos. Bottas, por ejemplo”, concluía.