Impresionado con el trazado

Hulkenberg: "Le Mans es un circuito para hombres de verdad"

Ignacio López Albero
12/06/2015 11:14

Una nueva aventura para el alemán de Force India. La comenzó a disfrutar en Spa-Francorchamps y ahora lo hará con las 24 horas de Le Mans. Un clásico que todo piloto querría disfrutar. Fernando Alonso es de los que se ha quedado con las ganas. Nico Hulkenberg ya ha comenzado a vivir una experiencia única de la que está entusiasmado.

No lo hizo mal en la clasificación de la mítica prueba: tercero. Puesto de mérito sabiendo que estamos ante un debutante. Aunque, claro, aquí su Porsche si pelea por todo, no como su Force India en la Fórmula 1. No oculta la felicidad de volar sobre el asfalto francés:

"Conducir aquí es fascinante. Es una pista antigua, para hombres de verdad. Realmente, ¡tienes que prestar mucha atención!"Y en cuanto a la diferencia entre los monoplazas del WEC y l F1, dijo: "Es diferente, pero no es tan difícil de acostumbrarse. Cuando uno oye 'resistencia', se piensa en salvar el coche y los neumáticos. Pero muy pronto me enteré de que no es así. Los neumáticos son muy consistentes y esto te permite empujar".

Y uno de los que le ha echado una mano para adaptarse a la conducción de estos monoplazas ha sido Mark Webber. El ex de Red Bull, que dejó la Fórmula 1 en 2013, se arrepiente del rumbo que está tomando el deporte. Así lo contó a El Confidencial:

"Cuando cambiaron las reglas y con (proveedor de neumáticos) Pirelli, las fuerzas G se desplomaron. De repente, los conductores podrían estar a un 30 por ciento menos de forma. Para nosotros, el período más exigente para las velocidades, frenado y curvas fue a mediados de los años 2000. Las gradas estaban llenas porque los coches se veían genial, sonaban fantástico y eran difíciles de manejar".