Muy ambicioso

Hülkenberg, convencido de que luchará por victorias con Renault

Adrián Rodicio
20/10/2016 19:31

El culebrón ha acabado y Nico Hülkenberg competirá por fin junto a Renault el año que viene. El movimiento puede parecer arriesgado, sobre todo si se compara el rendimiento actual del equipo francés con el de Force India. Sin embargo, el alemán confía en que su apuesta es la correcta, y los logros pasados cosechados por Renault hacen que se muestre ambicioso respecto a su futuro con la marca del rombo. Así, ha dejado bien claro que su objetivo es que la escudería francesa, campeona con Fernando Alonso en 2005 y 2006, vuelva a la parte alta de la parrilla.

"Creo que, en este momento, es el paso correcto en mi carrera. Pienso y siento que he recorrido un largo camino con Force India, es mi quinto año y hemos tenido buenos resultados juntos, pero es el momento de un nuevo reto. Desde que estaba en la Fórmula 1 quería correr para un equipo fabricante y esta es una muy buena oportunidad, así como un buen momento. Ha sido una buena decisión por mi parte".

En efecto, las expectativas del piloto alemán son altísimas. Es cierto que Renault no ha tenido un año fácil, pero regresar a la competición puede ser duro y confía en ayudar al equipo francés a revertir la situación a partir de la temporada próxima. Así, aunque reconoce que hará falta tiempo, no muestra dudas y asevera que, juntos, llegarán a la parte alta de la parrilla.

"Ellos tienen la expectativa de estar adelante y competir por la victoria, que es lo que estoy buscando. Sabemos que hay un largo camino por delante para volver a la cima.Cuando compraron Lotus no tuvieron una situación muy sencilla, por lo que hará falta tiempo para reconstruirse y volver a la cima. Lo que veo es un buen futuro, con un desafío enorme, pero estoy preparado para ello y quiero construir una historia de éxito con ellos".