Marko admitió intereses por parte de Ferrari y Mercedes

Horner: "Ricciardo tiene contrato en 2017"

Hugo Sánchez

23/03/2016 16:20

Daniel Ricciardo tiene contrato con Red Bull hasta 2017, así lo ha expresado Christian Horner ante los rumores de su marcha a Ferrari el próximo año.

 

Durante el pasado Gran Premio de Australia, el compatriota de Daniel Ricciardo, el campeón del mundo de 1980, Alan Jones, habló de la sustitución de Kimi Räikkönen por el australiano de Red Bull.

Los excompañeros de equipo en Red Bull en 2014, Vettel y Ricciardo, estaban abiertos a la idea correr juntos otra vez cuando les preguntaron en la rueda de prensa del jueves sobre la posible llegada del piloto australiano a Ferrari, pero éste recordó que tiene contrato, una declaración que poco después, el jefe de equipo reforzó.

"Él tiene contrato (para 2017), por lo que creo que fue bastante exacto con su comentarioRed Bull invierte en estos chicos a edades tempranas para seguir su desarrollo como piloto y para darles la oportunidad de unirse al Red Bull Junior Team y (para correr en la Fórmula 1) con Toro Rosso". 

"Vettel es un gran ejemplo de esto, Daniel Ricciardo está haciendo un trabajo excelente... Daniil Kvyat y los dos talentos que tenemos en Toro Rosso (Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen). La situación contractual que tenemos con Ricciardo es muy clara. ¿Cuánto tiempo? Eso es confidencial", aseguró Horner para GPUpdate.

En 2014, Ricciardo ganó las tres victorias de su equipo y logró un total de 238 puntos, dejando a Vettel en 167 puntos y sin ganar una carrera en toda la temporada.