Halagos al trabajo de Renault

Horner: "No habríamos logrado la Pole Position sin el nuevo motor"

Anna Pérez Roura
02/06/2016 11:50

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, asegura que sin la mejora de la unidad de potencia de Renault no habrían conseguido la Pole Position en Mónaco. El fabricante galo aceleró el desarrollo de la versión 'B' de su propulsor para que estuviera listo para la cita monegasca y sólo pudo enviar una unidad para Red Bull y otra para su equipo oficial. Daniel Ricciardo fue el piloto elegido para la escudería de Milton Keynes y eso le llevó a conseguir el mejor tiempo en la clasificación del sábado.

"Creo que Renault ha hecho un buen trabajo y, por supuesto, las ganancias que han llegado en la unidad de potencia este fin de semana han sido de aproximadamente dos décimas", comenta Horner a F1i. "Así que se traducirá en un poco más cuando lleguemos a circuitos como Montreal y Azerbaiyán. Ha sido un paso adelante positivo y, sin ello, no habríamos conseguido la Pole Position".

El británico confirma que independientemente del compañero que tuviera Ricciardo, la mejora de la unidad de potencia iba a ser para el australiano. También se mostró sorprendido con la rapidez del fabricante para tener lista la unidad, ya que estaba prevista para el GP de Canadá.

"Siempre iba a estar claro, incluso antes de que Max [Verstappen] se uniera al equipo, que, si iba a estar disponible, Ricciardo lo recibiría - y presionamos a Renault desde el comienzo del año para conseguirlo para esta carrera, así que felicitaciones a ellos por lograrlo, ya que estaba prevista para Montreal", aclara Horner.

El domingo antes de la carrera, Red Bull y Renault firmaron una extensión del contrato. Seguirán con las unidades de Renault dos años más y esta vez se ha añadido el equipo Toro Rosso, que esta temporada cuenta con motores Ferrari.