DOMINIOS NADA SALUDABLES

Horner: "Necesitamos a dos o tres equipos con la opción de ganar"

02/01/2017 13:06

Hasta pasado el Gran Premio de Australia no se verá, con claridad, qué equipo le ha sacado mejor partido a la revolución normativa de este año. Los dominios son un clásico de la historia de la Fórmula 1, pero también una de sus mayores enfermedades, así que muchos esperan que acabe el de Mercedes este 2017.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que la Fórmula 1 necesita este año cambios en las reglas para cambiar el orden de la parrilla por el bien del deporte. Mercedes ha dominado la Fórmula 1 desde el último cambio normativo en 2014. Los de Milton Keynes y Ferrari han reducido el hueco con los de Brackley lentamente, pero en 2016 los alemanes en realidad ganaron aún más que en los dos años anteriores.

“Creo que puedes ver la tendencia en las audiencias, saber el piloto que va a estar en la Pole y el que va a ganar la carrera es una ecuación nada saludable. No puedes culpar al público de empezar a desencantarse de eso. Pero se vio al final de la temporada 2016 con carreras como México y Brasil, los tipos de pruebas que realmente pueden ser emocionantes. Sólo son ese tipo de carreras, así que ese debería ser nuestro objetivo para esos 20 GPs. Ojalá que el próximo año el orden cambie un poco, realmente necesitamos a dos o tres equipos que vayan a una carrera con la opción de ganar”, ha señalado Horner en declaraciones para el portal web ESPN.

No obstante, Horner ha admitido que la nueva normativa podría darle de nuevo ventaja a Mercedes. “No es tan radical como las reglas de 2008-2009, pero es un cambio razonable. Podría cambiar el orden, pero sólo el tiempo lo dirá y es imposible vaticinarlo aquí y ahora. Quizás le dé a Mercedes más ventaja, quizás menos. Hasta que no hayan pasado tres carreras de la próxima temporada, será imposible de adivinar”, ha añadido.

Las reglas nuevas están basadas en una propuesta planteada por Red Bull hace dos años. “El coche de 2017 parece genial, fantástico, es de la forma de la que debería ser un monoplaza de Fórmula 1. Lo único que necesitamos resolver es el tema de la acústica, del sonido. Presentamos un concepto que se adoptó de manera unánime, pero luego, por supuesto, se necesitaron algunos ajustes. McLaren disminuyó algunas de las influencias aerodinámicas, pero ligeramente, pero se mantuvo bastante el concepto que se presentó hace un par de años”, ha expresado Horner para terminar.

Si te interesa esta noticia