ACTUALIDAD

Horner: "Nadie podría repetir lo que ha hecho Verstappen este año"

21/11/2022 13:12

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha hecho balance de la temporada de sus pilotos este año. El británico aplaude el rendimiento de Pérez, que ha conseguido su mejor resultado en el Mundial, aunque asegura que nadie podrá igualar la actuación de Verstappen. 

Pérez se disputaba en Abu Dabi el subcampeonato con Leclerc, que finalmente acabó en manos del monegasco. El jefe de equipo de Red Bull considera que ambos han perdido muchas oportunidades esta temporada en su particular lucha. 

"Creo que hay que mirar la temporada en su conjunto y creo que, cuando se mire, tanto Charles como 'Checo' lamentarán las oportunidades perdidas", ha asegurado Christian Horner en declaraciones a RacingNews365.com. 

"Probablemente, hubo más para Charles que para 'Checo'", ha añadido. 

Horner alaba el rendimiento de Pérez en 2022, que ha terminado por primera vez en el 'top 3' en la clasificación de pilotos. 

"Hay que verlo como una actuación anual, no como una carrera. 'Checo' ha tenido su mejor año en Fórmula 1", ha apuntado Horner. 

"Ganó el Gran Premio de Mónaco y su conducción en Singapur fue excepcional, fue el mejor Gran Premio en el que le he visto conducir", ha expresado.

Además, cree que esta temporada le servirá para crecer. "Tomará una gran cantidad de aspectos positivos. Es la primera vez que termina entre los tres primeros en este Campeonato y, de nuevo, creo que sacará muchas lecciones de este año", ha comentado.

En cuanto a Verstappen, Horner considera que ningún piloto podría replicar el éxito del neerlandés esta temporada, pues ha sido el claro dominador, con 454 puntos y 15 victorias.

"Creo que Max está pilotando a un nivel en el que creo que nadie podría repetir lo que ha hecho este año, ni en su mismo equipo", ha afirmado Horner para cerrar.