GRAN AÑO DE LOS ALEMANES

Horner: "Mercedes debe cagarla enormemente para perder el Campeonato"

07/08/2019 17:10

Christian Horner cree que Mercedes tiene en su bolsillo el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 2019. No ve a Red Bull en la lucha y tan solo espera cerrar la brecha con los alemanes en la segunda mitad de temporada.

El jefe de equipo de la escudería austríaca considera que los alemanes tienen la llave para abrir las opciones de Red Bull al Campeonato. No obstante, deberían pifiarla en varias ocasiones.

"Es muy improbable. Mercedes la debería cagar en proporciones enormes para no ganar el Campeonato", ha declarado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

A pesar del gran rendimiento de Max Verstappen, Horner considera que la ventaja de Lewis Hamilton es excesiva a estas alturas.

"Hamilton se acerca a un margen de tres carreras de ventaja con tan solo nueve Grandes Premios restantes. Debería no aparecer en tres carreras", ha explicado.

Horner ha reconocido que el objetivo prioritario de la marca de la bebida energética es recortar distancia con los de Brackley. Opina que 2019 es un año de transición de cara a 2020.

"Creo que nuestro objetivo para la segunda mitad es cerrar el margen. A medida que obtengamos más rendimiento en el coche y que Honda progrese, esto es un año de transición para 2020", ha admitido.

El británico cree que la nueva normativa de 2019 ha perjudicado a Red Bull. Motivo de esto es que se han simplificado los alerones delanteros, una pieza en la que Adrian Newey suele marcar la diferencia.

"Creo que el cambio de reglamento nos ha hecho daño en la forma con la que trabajamos el alerón delantero. Pero creo que el equipo ha adquirido conocimientos y nos hemos recuperado para mantener características propias".

Horner ha destacado la evolución de la escuadra de Milton Keynes en los últimos meses de competición. Es optimista con el trabajo del equipo para progresar antes de 2020.

"Creo que hemos hecho un gran progreso en los últimos meses y espero que este desarrollo se vea en la segunda mitad de temporada. Solemos evolucionar bien y hay que mantener esto", ha expresado Horner para terminar.