Acalla los rumores

Christian Horner lo deja bien claro: Adrian Newey no se irá de Red Bull

18/05/2014 17:14

Christian Horner ha descartado la posibilidad de que su director técnico, el inglés Adrian Newey, abandone su puesto en el equipo Red Bull para unirse al proyecto deportivo de Luca di Montezemolo y Ferrari.

El jefe de la escudería de Milton Keynes ha tenido que lidiar en los últimos días con crecientes rumores que sugerían que Il Cavallino Rampante había puesto una oferta sobre la mesa de Newey, pero Horner no está preocupado en absoluto.

Adrian ya ha dejado bien claro el sentimiento paternal que siente por Red Bull

El inglés es consciente del interés que su ingeniero genera en el paddock de la Fórmula 1, por lo que comprende que es natural que sus rivales quieran hacerse con sus servicios. Aun así, está totalmente seguro de cuáles son los intereses de su empleado.

"Esta especulación sobre su futuro es algo que pasa casi cada año, pero Adrian ya ha dejado bien claro lo que piensa sobre el equipo, el sentimiento paternal que siente por Red Bull", comenta Christian.

Y es que Newey llegó a la escuadra de la bebida energética en 2007, y desde entonces se ha creado una formación a su medida que ha ganado todo lo que se podría ganar en la categoría reina del motor.

"Adrian ha sido partícipe de esto desde el principio, está más involucrado en este equipo que en cualquiera de los otros en los que ha estado. Disfruta el ambiente laboral que hay aquí, así que no creo que esos rumores sean más que rumores, aunque uno entiende por qué le podría interesar a Ferrari".