GP de Baréin F1 2021

Horner se quita el sombrero ante Pérez y su remontada

31/03/2021 19:22

Sergio Pérez protagonizó en el GP de Baréin un gran remontada en su debut con Red Bull. El mexicano tuvo un problema en la vuelta de formación que le obligó a partir desde boxes. Sin embargo, logró reponerse y terminó quinto. Christian Horner se ha deshecho en halagos ante su actuación.

El jefe de Red Bull ha destacado la capacidad que tiene el mexicano de sobreponerse y de enfrentarse a la adversidad. No es la primera que lo hace. En el GP de Sakhir del año pasado, estaba último al final de la primera vuelta y cruzó la línea de meta para llevarse la victoria.

"Me quito el sombrero con Sergio en lo que fue un gran pilotaje para remontar por su parte, especialmente después de haber empezado desde el Pit-Lane. Mantuvo la cabeza fría y calmada después del problema en la vuelta de formación y fue capaz de conseguir una buena cantidad de puntos", ha afirmado en declaraciones recogidas por la web del equipo.

Por su parte, Pérez se ha mostrado feliz pese a no haberse subido al podio. La razón es que al menos pudo terminar la carrera y conseguir un buen resultado, así como información valiosa sobre el comportamiento del coche que le vendrá muy bien de cara a la próxima cita del calendario de Fórmula 1 en Imola.

"Considerando que casi no corro, creo que en general podemos estar contentos y quedarnos con lo positivo, ya que el ritmo ha sido realmente bueno y el potencial está ahí", ha señalado.

"En la vuelta de formación de repente el coche se apagó y estuve muy cerca de salir, pero me quedé y de alguna forma el coche volvió a funcionar otra vez, lo que fue realmente un milagro. Eso significó que tuvimos que empezar desde el Pit-Lane, lo que no fue ideal, pero pudimos recuperarnos y estoy feliz de haber terminado la carrera y de acumular ese importante kilometraje", ha añadido para finalizar.

Pérez terminó su primera carrera con Red Bull en la misma posición que Alexander Albon en el GP de Bélgica del 2019. El británico-tailandés también tuvo que remontar, aunque desde la décimo séptima posición. Clasificó décimo cuarto, pero perdió tres plazas tras tener que sustituir un componente de su unidad de potencia. Por su parte, Gasly fue undécimo, por lo que el mexicano ha firmado el mejor debut como compañero de Verstappen tras la salida de Ricciardo de la escudería.