GP España F1 2021
GP de Baréin F1 2021

Horner se quita el sombrero ante Pérez y su remontada

El mexicano partió desde el Pit-Lane y finalizó quinto

Su monoplaza se paró en la vuelta de formación

AmpliarHorner se quita el sombrero ante Pérez y su remontadaSergio Pérez en Baréin

Sergio Pérez protagonizó en el GP de Baréin un gran remontada en su debut con Red Bull. El mexicano tuvo un problema en la vuelta de formación que le obligó a partir desde boxes. Sin embargo, logró reponerse y terminó quinto. Christian Horner se ha deshecho en halagos ante su actuación.

El jefe de Red Bull ha destacado la capacidad que tiene el mexicano de sobreponerse y de enfrentarse a la adversidad. No es la primera que lo hace. En el GP de Sakhir del año pasado, estaba último al final de la primera vuelta y cruzó la línea de meta para llevarse la victoria.

"Me quito el sombrero con Sergio en lo que fue un gran pilotaje para remontar por su parte, especialmente después de haber empezado desde el Pit-Lane. Mantuvo la cabeza fría y calmada después del problema en la vuelta de formación y fue capaz de conseguir una buena cantidad de puntos", ha afirmado en declaraciones recogidas por la web del equipo.

Por su parte, Pérez se ha mostrado feliz pese a no haberse subido al podio. La razón es que al menos pudo terminar la carrera y conseguir un buen resultado, así como información valiosa sobre el comportamiento del coche que le vendrá muy bien de cara a la próxima cita del calendario de Fórmula 1 en Imola.

"Considerando que casi no corro, creo que en general podemos estar contentos y quedarnos con lo positivo, ya que el ritmo ha sido realmente bueno y el potencial está ahí", ha señalado.

"En la vuelta de formación de repente el coche se apagó y estuve muy cerca de salir, pero me quedé y de alguna forma el coche volvió a funcionar otra vez, lo que fue realmente un milagro. Eso significó que tuvimos que empezar desde el Pit-Lane, lo que no fue ideal, pero pudimos recuperarnos y estoy feliz de haber terminado la carrera y de acumular ese importante kilometraje", ha añadido para finalizar.

Pérez terminó su primera carrera con Red Bull en la misma posición que Alexander Albon en el GP de Bélgica del 2019. El británico-tailandés también tuvo que remontar, aunque desde la décimo séptima posición. Clasificó décimo cuarto, pero perdió tres plazas tras tener que sustituir un componente de su unidad de potencia. Por su parte, Gasly fue undécimo, por lo que el mexicano ha firmado el mejor debut como compañero de Verstappen tras la salida de Ricciardo de la escudería.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de cyberwap

Albon no le llega ni por los a Checo

  • 1
  • 0
Imagen de locomovile

El safety de las primeras vueltas le benefició, pudo hacer un cambio de neumáticos sin perder tiempo y reengancharse al pelotón antes de la resalida.
Muy buena carrera y estrategia en cualquier caso.

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Pues cuando Gasly gano ni siquiera le felicitaron ni Marko ni el perrito faldero de Tost...

  • 1
  • 0
Imagen de Elsalado

Este gp de Barherin siempre ha dado para emosiones extremas.... 2014 la volcadura de Esteban Gutiérrez por impacto de Pastor Maldonado, El accidente de grosjean que casi le cuesta la vida y la volcadura de Stroll por ipacto de Kvyat, ahora esta última carrera tuvo a varios protagonistas, comenzando por Mazepin en la primera vuelta y el paro de auto de Pérez, luego hubo varias luchs en la zona media, todas muy buenas, después el manejo extremo de Vettel impactando a Ocón, y el cierre de Verstappen-Hamilton.
Dejó mucho para el análisis post gran premio.
ojalá así fueran todas las carreras

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

Tengo ganas de ver los dos red bull atacando a los todo poderosos de Mercedes, tanto en pista como en estrategias, a Hamilton se le hace sumamente fácil todas sus victorias principalmente pprque mercedes utiliza al segundon de Bottas para poner en aprietos a los demás, luego vuelve el ave Lewis Hamilton Fénix y revive al final de la carrera para ganar y que nadie le pueda pasar, ni en recta, ni en curva, ni con las supuestas llantas destrozadas, ni con 3 llantas solamente, nada nada nada parece que se puede hacer en contra de Mercedes, en la manera que Verstapend no pudo volver a acercarce ni el la recta con el DRS abierto me dejó en demasiada sospecha, los de Meche siguen con sus trucos de antaño por debajo de la mesa, espero que redbull se las ponga difícil o mejor dicho, le borre esa sonrisita de ganador hipócrita que pone Hamilton cada ves que sube al escalón con su nombre en la parte trasera. Saludos..

  • 1
  • 0
Imagen de lapuraneta

y lo mejor esta por venir cuando Checo se adapte bien al RB veremos como le va en Imola con las actualizaciones que llevara RB saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Sergio esta en el mejor equipo del 2021 en este momento

  • 3
  • 0
Imagen de Elsalado

Pérez salió mas que conforme de esta prueba, lo tenía todo en contra y superó autos hasta donde le dió el tiempo y las gomas.
Entre más tiempo pase arriba del auto, irá sacándo mas rendimiento del mismo.

  • 5
  • 1
Imagen de kontroll

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 10
Imagen de M3K3

Es el mejor piloto remontando de los que están en activo.

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP