¿Test en Suzuka?

Honda sopesa montar su V6 en un SuperFormula para acallar críticas

11/09/2015 10:51
Honda sopesa la posibilidad de montar su V6 Turbo en un chasis de la Super Formula japonesa para demostrar que su tren motriz es más competitivo de lo que aparenta en manos del equipo McLaren.

En los últimos meses las diferencias entre McLaren y Honda han aumentado hasta el punto que, según algunos rumores, el equipo de Woking ya ha pedido el despido inminente de Yasuhisa Arai, el máximo responsable de motores de la marca nipona.

El V6 Turbo nipón ha sido señalado como el origen de todos los males en más de una ocasión, pero ahora Honda podría estar dispuesta a contraatacar a todos aquellos críticos que han puesto en duda su trabajo.

La intención del fabricante es instalar su unidad de potencia en un chasis de la Super Formula y hacer un test en Suzuka, según informa la revista italiana Autosprint. El objetivo de dicha prueba es sacudirse toda culpa en la falta de competitividad del equipo de Ron Dennis, que en este 2015 vive afincado en la parte baja de la clasificación.

Honda no se ha pronunciado sobre esta cuestión de forma pública y todavía no hay fecha para esta sesión de pruebas, que oficialmente tampoco ha sido confirmada.