Posibilidad de puntuar perdida

Honda: "Puede ser un fallo mecánico, todavía no lo sabemos"

Santi Torres
04/04/2016 11:57

Jenson Button se bajó del coche molesto. El McLaren se mostró medianamente competitivo ayer en Baréin, y los puntos (por pocos que pudiesen ser) se le escapaban al británico tras un un problema en el ERS. El máximo responsable de Honda en Fórmula 1,Yusuke Hasegawa, ha dado la cara y ha contestado sobre dicho problema. 

"Obviamente fue un problema de la unidad de potencia. Jenson nos comentó que perdió potencia y escuchó un ruido muy fuerte, así que él mismo paró el coche. Puede ser un fallo mecánico, pero todavía no lo sabemos", afirma el japonés en palabras a Motorsport.com.

Por lo visto el mencionado ruido no era primerizo, pues Button lo oyó el sábado durante la sesión clasificatoria. "Jenson nos comentó el sábado que había escuchado un pequeño ruido que provenía de la unidad de potencia, pero no vimos nada en la telemetría. No sabemos si tiene que ver con lo sucedido el domingo", prosigue Hasegawa. 

Para McLaren el 2015 trató de mejorar fiabilidad, y parece que en 2016 siguen con ese trabajo aunque un poco más relajados por la mejora demostrada en los test y en las primeras carreras. "Realmente tenemos muchas preocupaciones en varias áreas, pero todavía no habíamos tenido ningún problema desde la segunda semana de test. No ha sido una sorpresa (el incidente de Button) pero sí algo que ha sido desafortunado y estamos avergonzados", añade.

Honda funcionó mejor de lo esperado en un circuito donde la potencia del motor, la fiabilidad y la tracción son claves para conseguir un buen resultado. Como mínimo, McLaren pudo puntuar con Stoffel Vandoorne al volante. "Hemos estado en disposición de conseguir puntos. Lo hemos demostrado", concluye.