Las escuderías fabricantes no pueden desarrollar su motor

Honda planea trabajar durante el parón de agosto

Jordi Angrill
11/07/2016 09:43

Honda está estudiando si puede seguir con su trabajo durante el descanso de agosto que los equipos tienen garantizado por reglamento. La norma estipula que las fábricas de las escuderías deben permanecer cerradas durante quince días en verano, pero no hace ninguna referencia respecto a los fabricantes de motores.

Por este motivo, desde McLaren están esperanzados en que Honda pueda seguir desarrollando su unidad de potencia y poder reducir las distancias con sus rivales. "Creo que todos los departamentos relacionados con el desarrollo del chasis deben obedecer esas normas", aseguró Boullier en Silverstone. "Respecto a Honda, espero que continúen su trabajo en agosto. La situación en Renault y Ferrari debe ser diferente, porque sus equipos están organizados de forma diferente".

Y Boullier tiene razón, pues al ser equipos fabricantes, el departamento del motor forma parte de la escudería, por lo que los de Woking podrían encontrarse en una situación en la que ningún motorista salvo Honda pueda desarrollar el propulsor durante el verano. "Planeamos hacer cierto trabajo en agosto, pero todavía tenemos que revisar bien el relgamento", aseguró Yusuke Hasegawa.