Habla Yusuke Hasegawa

Honda no descarta empezar 2018 con el motor de 2017

30/12/2017 11:59

Honda no descarta empezar la temporada 2018 con el mismo motor que terminó el Mundial de 2017, en caso de que su nueva unidad de potencia no rinda al nivel esperado en los entrenamientos de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como el nuevo propulsor será un desarrollo del actual, Yusuke Hasegawa explica que Toro Rosso podrá recurrir al tren motriz de 2017 si la última versión presenta carencias durante los test invernales.

Esta posibilidad cobra relevancia cuando se tiene en cuenta que cada piloto sólo podrá usar tres motores por temporada. Comenzar con un V6 Turbo de 2017 implicaría que la versión de 2018 debutaría en plena gira europea, en caso de respetar la vida útil de los componentes.

"Aún no hemos decidido del todo la especificación del año que viene, pero al menos tenemos un plan B, que es el motor actual. Estoy seguro de que podremos empezar bien la temporada", comenta Yusuke Hasegawa en declaraciones a la revista británica Autosport.

En Abu Dabi, el japonés explicó a SoyMotor.com que sólo necesitaban modificar ciertos aspectos de su unidad para hacerla compatible con el coche de Toro Rosso.

"El concepto del motor no cambiará, pero tendremos que modificar algunas cosas para aplicarlo al chasis de Toro Rosso. En general, conceptualmente podríamos usar el motor actual en el Toro Rosso", dijo el nipón a este portal en Abu Dabi.

La marca japonesa se embarca en su cuarta temporada con más incógnitas que nunca, en tanto que su alianza con McLaren resultó en fracaso y su rendimiento no cumplió sus expectativas. No sólo eso, sino que incluso en 2017 los problemas de fiabilidad fueron constantes durante todo el calendario.

Hasegawa admitió que su motor necesitaba rendimiento y fiabilidad, aunque mantuvo su total confianza en el proyecto.

"El cambio de concepto era algo que necesitábamos. Estoy convencido de que hicimos lo correcto al cambiarlo. En 2016 comprendimos que necesitábamos más potencia, cambios en el ‘packaging’, el centro de gravedad… Por eso lo cambiamos todo. No había otra opción".