Serán diferentes a los actuales

Hembery: "Los neumáticos de 2017 se degradarán mucho menos"

Santi Torres
15/07/2016 11:59

Paul Hembery ha revelado que los neumáticos de la próxima temporada tendrán menos degradación que la actual generación de cauchos. También operarán en una ventana de temperaturas más amplia que en la actualidad, por lo que a priori serán más fáciles de gestionar para las escuderías.

La principal es la búsqueda de una menor degradación de los neumáticos. Los coches de 2017 se espera que sean entre 3 y 4 más rápidos, con lo que las gomas trabajarán bastante más. 

"Tendremos mucha menos degradación en 2017 y las gomas tendrán, si conseguimos lo que queremos conseguir), una ventana de trabajo más amplia. Y sí, eso quitará algo de estrategia, o como mínimo parte de la varierdad entre los equipos", explica el británico en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1.

"Habiendo dicho esto, ¡aún buscaremos que haya degradación! Lo que veremos seguro son coches rápidos. Esperamos que sean entre tres y cuatro segundos más rápidos, una mejora sustancial. Esto significa que los neumáticos trabajarán mucho, y esto causará degradación, así que aún habrá bastante estrategia".

"En 2017 habrá un gran reset y es probable que tengamos que volver a modificar los compuestos para 2018. La idea de tener neumáticos más blandos en superficies más lisas es buena, aunque probablemente no para pistas como Austria, ya que ahí la situación es más comprometida".

Este año los ultrablandos han debutado en el campeonato. La casa italiana se declara sorprendida por su durabilidad. "Los neumáticos ultrablandos han trabajado bien en circuitos urbanos y a nivel de vida útil han durado más de lo que preveíamos. De cara a 2017 se reiniciará todo y probablemente tengamos que modificar los compuestos de cara a 2018". 

Con los cambios tan extremos a nivel de reglamento técnico, Pirelli tendrá que trabajar duramente en invierno. Esos primeros datos recogidos en pretemporada van a ser cruciales para 2017 según Hembery.

"A priori los compuestos de los tests serán los definitivos, pero si hay sorpresas (si los coches son diferentes a lo que tenemos previsto) tendremos que reaccionar. Probablemente no para la primera carrera, pero si tenemos un buen invierno deberíamos saber cómo va a ir todo y los cambios necesarios de necesitarlos".