Habrá más libertad de desarrollo

Hasegawa: "Estamos encantados con la eliminación de los tokens"

Anna Pérez Roura
03/05/2016 18:44

Honda tiene grandes esperanzas puestas en 2017 con el cambio de normativa que permitirá el libre desarrollo de los motores con la eliminación del sistema de tokens. Además, se obligará a los fabricantes a suministrar propulsores a más de un equipo y Yusuke Hasegawa ya ha afirmado que tienen el potencial para hacerlo. 

 

 

 

Honda regresó el año pasado a la Fórmula 1 de la mano de McLaren. Actualmente, es el único fabricante que proporciona motores a un solo equipo. Pero el año que viene las cosas cambiarán ya que por reglamento será obligatorio suministrar a más de un equipo. Yusuke Hasegawa, jefe de Honda, ha avisado que ya se están preparando para ello. "Hasta ahora no tenemos ningún plan, pero ya hemos prometido a la FIA que tendríamos el potencial para suministrar motores a un segundo o tercer equipo", explica el japonés a ESPN. "Estamos preparando eso, pero no hay planes concretos".

La reducción de costes es muy difícil para todos, pero estamos de acuerdo con ello

Entre las nuevas reglas de 2017 se incluye la eliminación del sistema de tokens del motor. Con los tokens, los fabricantes están muy limitados y no pueden traer todas las actualizaciones que les gustaría llevar a la pista. Pensaron que con este sistema regularían los gastos de los fabricantes de motores. Pero quieren quitarlo para fomentar el rendimiento. De esta manera, los fabricantes tendrán que reducir los costes de los contratos de suministro de motores en 1 millón el próximo año y en 3 millones para 2018.

"Estamos encantados de haber eliminado las tokens para la próxima temporada para que podamos tener más libertad para el desarrollo, que es bueno. La reducción de costes es muy difícil para todos los fabricantes, pero estamos felices y estamos de acuerdo en eso", afirma Hasegawa.