Expectativas muy altas para la próxima temporada

Hasegawa: "En 2017 estaremos a la par con Mercedes en potencia"

27/09/2016 11:21

El proyecto McLaren-Honda 2015 fue y sigue siendo un proyecto a largo plazo con el que los de Woking pretenden volver a la lucha lo antes posible. Pese al declive de los últimos meses, la formación británica parece dispuesta a volver a lo más alto en 2017 de la mano del fabricante de motores japonés. Por ello, Eric Boullier se muestra confiado y asegura que su equipo está preparado para volver a lo más alto. 

"Por supuesto que lo estamos, creo que lo estamos más que nunca", señala para la revista F1 Racing. El francés compara, además, el caso de McLaren con el de otros grandes equipos de la parrilla como Red Bull o Mercedes. Al igual que estos, los de Woking también han necesitado tiempo para sacar adelante un coche competitivo capaz de luchar frente a los más fuertes; y aunque todavía no están donde les gustaría estar, esperan lograr su objetivo la próxima temporada.

Boullier: "Red Bull y Mercedes son mejores en chasis, pero nosotros somos los mejores del resto"

"Hemos tenido que decidir un concepto que creíamos que sería ganador para desarrollarlo durante unos años, no sólo unos meses. Eso es lo que Red Bull ha estado haciendo durante siete años y Mercedes cinco. Cuando haces un promedio de todas las carreras, ves que estamos luchando con Ferrari en términos de chasis. Red Bull y Mercedes son mejores, pero nosotros somos los mejores del resto", comenta.

De cara a 2017, el director de competición de McLaren espera una evolución más potente del MP4-32, capaz de igualar al equipo Mercedes en términos de rendimiento. "Tenemos que ser muy eficientes aerodinámicamente. Con la potencia del motor Mercedes podrías cambiar tu agresividad en el desarrollo del coche", afirma. Y eso podrá ser posible si se cumple la predicción de Yusuke Hasegawa con el motor que Honda está preparando para 2017. "El año que viene estaremos igual que Mercedes en caballos de potencia", asegura para el diario holandés Algemeen Dagblad.