Esteban Ocon le sustituye

Haryanto consiguió el dinero para seguir en F1 una semana tarde

12/09/2016 17:50

El pasado GP de Bélgica estuvo caracterizado por el debut del nuevo piloto de Manor, y hasta entonces piloto desarrollo de Renault, Esteban Ocón. El galo, que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes y ya fue campeón de la F3, encontró la oportunidad de ocupar el asiento dejado por el piloto asiático Rio Haryanto, quien estaba en conversaciones con el equipo para extender su contrato hasta final de temporada y reunir el dinero que necesitaban.

Con un gran apoyo demostrado a lo largo de todo el año por los fans asiáticos hacia Rio Haryanto, su salida supuso un importante shock en su país como ha indicado su manager Piers Hunnisett, algo que se tradujo en un apoyo incondicional que les hizo recaudar el dinero necesario para seguir en el equipo aunque una semana tarde.

"Fue un gran shock en Indonesia, preguntaban por qué no corría su chico, y algunos vinieron para ver cómo podrían ayudar. Teníamos el dinero que faltaba pero Ocón tenía hecho el acuerdo, así que perdimos la oportunidad por una semana. Nos prometieron ayuda del gobierno, pero hubo algunos problemas ahí, aunque tuvimos apoyos de patrocinadores comerciales, no sólo de Indonesia sino también del resto de Asia, todo estaba listo pero llegó un poco tarde" ha dicho a Autosport.

A pesar de que Rio no ha sido capaz de completar la temporada, su manager ya se encuentra trabajando para poder reunir el dinero necesario y poder disputar la próxima de una manera completa.

"Siempre supimos que esto llevaría su tiempo, tienes que educar al mercado asiático sobre la F1, y sólo necesitamos que fuera un poco más largo. Estamos trabajando para estar el próximo año y somos optimistas, hay conversaciones para el próximo año, pero nada serio. En Singapur estaremos de vuelta en Asia y hablaremos con los patrocinadores y algunos de los potenciales inversores, así que veremos cómo va todo", ha concluido.