El brasileño abandonará Ferrari después de casi una década

Hamilton y Rosberg, opiniones enfrentadas con la marcha de Massa a Williams

21/11/2013 12:07

Lewis Hamilton y Nico Rosberg tienen opiniones distintas sobre la marcha de Felipe Massa a Williams en 2014 después de pasar ocho años como piloto oficial de Ferrari.

En declaraciones recogidas por el diario brasileño Globo, el británico cree que "es una gran oportunidad para Felipe" aterrizar en Grove. "Llevaba muchos años trabajando en Ferrari y esto es bueno en algunos aspectos, pero yéndote a otro sitio, probar algo nuevo y trabajar con gente nueva será refrescante para él".

Así, Hamilton compara el movimiento de Massa con el suyo propio cuando se marchó de McLaren a Mercedes. "Será como aire fresco para él, como lo fue para mí", añadió el británico, "y ellos (Williams) tendrán el año que viene un buen motor (Mercedes), así que creo que va a ser un punto de inflexión para él".

Sin embargo, Rosberg piensa que le será difícil adaptarse al paulista en su nuevo equipo: "Creo que será bastante difícil para él. Salir de un equipo como Ferrari, donde todo es posible, para ir a un equipo como Williams, encontrará que todo es mucho más limitado".

"Le será dificil adaptarse a un equipo más pequeño", añadió el alemán, que también piloto para la casa de Grove hasta 2010, cuando se unió a las flechas pleateadas.