Para manejar mejor la batalla interna por el título

Hamilton y Rosberg han firmado unas "reglas de enfrentamiento"

Jordi Angrill
22/07/2015 10:10

Un documento ayudó a calmar la tensa situación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. A pesar de que dominaron con una enorme ventaja durante la temporada 2014, los compañeros de equipo en Mercedes entraron en una espiral fuera de control hasta el punto en el que incluso Daniel Ricciardo empezó a ser una amenaza para las flechas de plata tras lograr tres victorias con su Red Bull.

Sin embargo, este año parecen mucho más calmados y todo apunta a que el título se decidirá entre ellos otra vez. Nico Rosberg ha sugerido que un "documento" es la razón de este cambio: "Hay un documento que ambos tuvimos que firmar", es citado por el experimentado periodista del diario Blick, Roger Benoit. Preguntado acerca del contenido de ese acuerdo, el piloto alemán respondió: "Trata sobre cómo debemos comportarnos en la pista. En la salida, en los adelantamientos, etc".

Nico: "Hay altos y bajos, siempre habrá otro bajón, pero, por ahora, está bien"

Su jefe de equipo, Toto Wolff, ha admitido la existencia de tal acuerdo para un conjunto de "reglas de enfrentamiento" con el objetivo de manejar mejor la batalla interna entre sus dos pilotos: "Nosotros como equipo no esperamos que sean agradables. O, vamos a decir, que sean amistosos para los medios de comunicación. Lo que les pedimos es que se respeten el uno al otro, que respeten las normas de enfrentamiento", explicó Wolff.

A pesar de firmar este documento, Rosberg admite que su relación con Hamilton tiene altos y bajos: "Cambia. Es una batalla complicada porque tenemos que pensar en el equipo al mismo tiempo que pensamos en vencernos el uno al otro. Siempre va a ser complicado ya que ambos queremos ganar, así que hay altos y bajos y siempre habrá otro bajón. Por el momento, está bien", concluyó el piloto alemán.