F1

Para manejar mejor la batalla interna por el título

Hamilton y Rosberg han firmado unas "reglas de enfrentamiento"

Nico revela su contenido: "(Trata) sobre cómo debemos comportarnos en la pista"
Toto Wolff lo aclara: "Lo que les pedimos es que se respeten el uno al otro"
mercedes-malasia-domingo-laf1.jpg
Jordi Angrill
5
22 Jul 2015 - 10:10

Un documento ayudó a calmar la tensa situación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. A pesar de que dominaron con una enorme ventaja durante la temporada 2014, los compañeros de equipo en Mercedes entraron en una espiral fuera de control hasta el punto en el que incluso Daniel Ricciardo empezó a ser una amenaza para las flechas de plata tras lograr tres victorias con su Red Bull.

Sin embargo, este año parecen mucho más calmados y todo apunta a que el título se decidirá entre ellos otra vez. Nico Rosberg ha sugerido que un "documento" es la razón de este cambio: "Hay un documento que ambos tuvimos que firmar", es citado por el experimentado periodista del diario Blick, Roger Benoit. Preguntado acerca del contenido de ese acuerdo, el piloto alemán respondió: "Trata sobre cómo debemos comportarnos en la pista. En la salida, en los adelantamientos, etc".

Nico: "Hay altos y bajos, siempre habrá otro bajón, pero, por ahora, está bien"

Su jefe de equipo, Toto Wolff, ha admitido la existencia de tal acuerdo para un conjunto de "reglas de enfrentamiento" con el objetivo de manejar mejor la batalla interna entre sus dos pilotos: "Nosotros como equipo no esperamos que sean agradables. O, vamos a decir, que sean amistosos para los medios de comunicación. Lo que les pedimos es que se respeten el uno al otro, que respeten las normas de enfrentamiento", explicó Wolff.

A pesar de firmar este documento, Rosberg admite que su relación con Hamilton tiene altos y bajos: "Cambia. Es una batalla complicada porque tenemos que pensar en el equipo al mismo tiempo que pensamos en vencernos el uno al otro. Siempre va a ser complicado ya que ambos queremos ganar, así que hay altos y bajos y siempre habrá otro bajón. Por el momento, está bien", concluyó el piloto alemán. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jul 2015 - 16:30
Comment

Por que pasa lo que pasa?.
Siempre los problemas se originaron en actitudes desleales de Nico, este año se esta portando mejor por ahora. Que los dejen luchar en pista y que eventualmente les pongan unos pares de guantes de box al final de la carrera y lo televisen en directo ahi si que levanta la F1. Ah tambien saquenles las modazas, demasiada censura.

Default user picture
PITXITO10
22 Jul 2015 - 14:58
Comment
Vaya , ya empiezan a cantar "algo " , de lo que algunos afirmábamos a mediados del año pasado..........................................................................."""..PITXITO10 ha comentado en: La FIA hace saber el nuevo procedimiento de salida y restricciones por radio Hace 11 días"""....................
#4 Vaya , ya empiezan a cantar 'algo ' , de lo que algunos afirmábamos a mediados del año pasado.... ... Ver comentario
La F1 2014 y por ende la 2015, se ha convertido en QUÉ PILOTO DE MERCEDES SALE PRIMERO de la primera curva..............y se ACABÓ LA CARRERA.....................desgraciadamente para el resto............¡¡¡..Viva la FIA....!!
Default user picture
Nonimo
22 Jul 2015 - 14:05
Comment

Eso es, y el que es tonto......, no es para un día. Ya vimos la actuación del piloto zaino, en 2007. Esto suena a órdenes de equipo. Se curan en salud, en esta recta final. Los que no tienen un pelo de tontos, son los Merche. Saludos #1,2.

La_Batamanta
22 Jul 2015 - 11:42
Comment

Eres tonto Nico.... pero tonto... Lewis no va a respetar ninguna regla.... eres rapido, pero hijo mio eres tonto

22 Jul 2015 - 10:45
Comment

Vamos, que no pueden luchar en pista, lo visto hasta ahora en las carreras. Quien haga la pole tiene prácticamente todas las papeletas para ganar, salvo que en la salida ocurra algo (Austria con Rosberg) o una estrategia mal elaborada, pues no podrán luchar por la posición.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25