Entrenamientos Libres 2 – GP de Abu Dabi

Hamilton vence por la mínima a Rosberg; Alonso se queda tirado

Víctor Bolea
21/11/2014 15:32

Lewis Hamilton quiere asegurarse el mundial y lo quiere hacer por méritos propios. El piloto británico llegó al circuito de Yas Marina con las ideas muy claras y en la rueda de prensa que se celebró ayer ya adelantó que lucharía por la victoria. Hamilton va por muy buen camino, ya que en la segunda sesión de entrenamientos libres ha vuelto a liderar la tabla de resultados. 

Nico Rosberg se ha vuelto a quedar en la segunda posición asegurando el doblete de Mercedes, un doblete que no le valdría ni tan solo a la inversa al piloto alemán para coronarse campeón del mundo. Rosberg se acercó todavía más en los Libres 2 y, esta vez, se quedó a menos de una décima de su compañero de equipo. 

La buena sesión de entrenamientos libres que tuvo Fernando Alonso esta mañana se truncó esta tarde debido a un problema electrónico. El Ferrari del español se detuvo mientras completaba su vuelta de instalación y no pudo reanudar su sesión, por lo que tendrá que tomar de referencia los datos que haya recogido Kimi Räikkönen, que ha terminado séptimo.

Los McLaren y los Williams solucionaron sus problemas de esta mañana de cara a los Libres 2 y recortaron la diferencia respecto a los Mercedes, situándose a menos de un segundo respecto a los de Brackley. Kevin Magnussen ha sido, esta vez, el primer piloto tras las intocables flechas de plata. 

La lucha por el podio la completará el equipo Red Bull, que con sus dos pilotos ha sido la escudería más regular de la parrilla, sin tener en cuenta a Mercedes. Sebastian Vettel superó en ambas sesiones a su compañero de equipo y se quedó a menos de una décima del tercero, demostrando que quiere despedirse de una etapa gloriosa con un resultado memorable.

Todos los equipos han podido probar los dos compuestos que se utilizarán para este Gran Premio y, a pesar de que Pirelli optó por la opción más blanda, la degradación no será un aspecto demasiado preocupante. En líneas generales, el neumático súper blando tendrá una duración entre 15 y 20 vueltas en la carrera del domingo, por lo que la estrategia ideal sería de dos paradas.

Tan solo nos queda una hora de entrenamientos libres para cerrar las pruebas del año 2014, que se disputarán mañana a las 14:00 (hora local) y a las 11:00 (hora peninsular). Una sesión que no será determinante, ya que las condiciones variarán radicalmente de cara a la clasificación.