GP ABU DABI 2021

Hamilton, sobre Abu Dabi 2021: "Mis peores miedos cobraron vida"

09/08/2022 11:05

El Gran Premio de Abu Dabi de 2021 terminó con el triunfo de Max Verstappen, que se alzaba así con su primer título, y con la consiguiente derrota de Lewis Hamilton, que no pudo conseguir su ansiada octava corona. Ahora, el británico ha hablado sobre cómo se sintió en ese momento y ha asegurado que "no tenía fuerzas". 

 

Max Verstappen adelantó a Lewis Hamilton en la última vuelta después de que se retirara el coche de seguridad que había salido por un accidente de Nicholas Latifi y una serie de decisiones controvertidas de Michael Masi. 

Hamilton no pudo conseguir así su octavo título y asegura que sus temores salieron a la luz conforme vio cómo se desarrollaron los acontecimientos en en el final de la carrera.

"Ves que las cosas comienzan a desarrollarse y mis peores miedos cobraron vida", ha expresado el heptacampeón en declaraciones que recoge la revista británica Vanity Fair.

"Pensé 'no hay forma de que me engañen, no hay forma, eso no sucederá'", ha comentado.

El británico cuenta que no sabe cómo explicar lo que sintió al finalizar la carrera y explica que fue uno de los peores momentos que recuerda. "No sé si puedo explicar con palabras la sensación que tuve. Recuerdo que me senté con incredulidad. Me dí cuenta que tenía que desabrocharme los cinturones, tenía que salir de ahí, encontrar la fuerza", ha detallado.

"No tenía fuerzas. Fue uno de los momentos más difíciles que he tenido en mucho mucho tiempo", ha asegurado.

"Yo sabía lo que había pasado. Sabía qué decisiones se habían tomado y por qué. Sabía que algo no estaba bien", ha indicado.

En un momento tan complicado, Hamilton ha asegurado que la presencia de su padre y las palabras que le dijo fueron de gran ayuda. "Me abrazó y creo que me dijo 'quiero que sepas lo orgulloso que estoy de ti'", ha declarado. 

"Tener a tu padre abrazándote de esa manera es una de las cosas más profundas que he tenido. Especialmente porque no has crecido muchas veces teniendo eso", ha agregado para cerrar.