GP de Baréin - Carrera

Hamilton se impone a Rosberg en la carrera de las mil batallas

Víctor Serrano
06/04/2014 18:55

Ya está aquí, salgan a recibirla. Ha tardado demasiado en decidirse a entrar, como la vecina tímida que se queda esperando la sal en el felpudo a la entrada de casa, pero hoy ha echado la puerta abajo. Den la bienvenida a la Fórmula 1. Espectáculo puro, del que todos estábamos impacientes por ver, es el que se ha vivido en el escenario de lujo que han montado en Baréin. Porque sí, han ganado los que tenían que ganar, pero ha sido imposible apartar la vista de nuestras pantallas con todas las batallas que se han vivido en el asfalto.

Y es que circuito el de Sakhir ha sido un campo de guerra con frentes abiertos en cada lugar que enfocaban las cámaras. Un deleite que llevábamos demasiado tiempo sin vivir que ha servido de digno homenaje a este deporte que cumple 900 grandes premios. Una fecha redonda que tardaremos en olvidar, tanto nosotros como Hamilton, porque el británico se podrá llenar de orgullo cuando pasados los años diga bien alto a sus hijos: 'Aquella carrera de la que todavía se habla la gané yo'.

Estaba escrito que el triunfo iba a ser un mano a mano entre los dos Mercedes. Rosberg le dio un revés a Hamilton arrebatándole la pole, pero el efecto le duró lo que tardaron en llegar a la primera curva. Ahí, Lewis ya estaba por delante. Pero lejos de amilanarse, el alemán intentó devolverle la jugada al británico es esa misma curva que no deja que nos olvidemos de una leyenda que lucha por su vida, Schumacher. Después de intensos roces, los corazones en el muro de los de la estrella recuperaron la normalidad.