Fernando acaba noveno en Baréin, a un mundo de los líderes

Alonso: "Estoy seguro de que la revancha llega en China"

06/04/2014 19:53

Los peores presagios se han confirmado y en Baréin, un circuito que favorece a los motores Mercedes, Fernando Alonso ha vivido una carrera de supervivencia alejado en todo momento de las posiciones de privilegio.

Alonso ha cruzado la línea de meta noveno, frustrado tras comprobar que tanto Mercedes como Williams, Red Bull y hasta Force India eran más veloces que él en el trazado nocturno de Sakhir. "Carrera difícil", dice el asturiano, que ya piensa en la próxima cita del calendario.

"Hemos tenido carreras mejores. No ha sido un fin de semana del todo bueno. Los entrenamientos han ido bien, pero sabemos también que los viernes y sábados rodamos quizás con un pelín menos de gasolina que los demás. Los resultados son un poco no fiables".

"Lo dijimos antes de llegar: en los tests ya no íbamos muy rápidos y, como dijimos, de momento es lo único que tenemos que hacer: mejorar, trabajar más. Nos hubiese gustado coger más puntos y vamos a cogerlos en la próxima carrera. Estoy seguro de que la revancha llega en China".

"Sabíamos que iba a ser un circuito y un fin de semana complicado; coger solamente un punto o dos no es lo que queremos. Ahora tenemos unos tests el martes y el miércoles para intentar mejorar. Este martes y miércoles hay tests aquí en Bahréin, que me tocan a mí los dos días, y vamos a trabajar día y noche, 24 horas, y hasta que llegue ese momento, un poco de paciencia para todos", ha dicho en su encuentro con los medios.

Estoy seguro de que la revancha llega en China

El ovetense ha confirmado que han tocado un par de ajustes del F14 T en los primeros compases del Gran Premio para curarse en salud y evitar una pérdida de potencia progresiva como la que experimentó ayer en la Q3.

"De todos modos, hoy el coche ha ido bien. En las primeras vueltas no sabíamos si el problema de ayer estaba resuelto o no, cambiamos varias cosas. Tampoco sabemos muy bien cuál era la razón ayer. No lo hemos hecho lo suficientemente bien para coger más puntos, pero el coche ha ido al máximo y hay que darles las gracias".

"El campeonato, no sé. Se están escapando, pero de momento lo están haciendo mejor que nosotros tanto Hamilton como Rosberg, están conduciendo de una manera impecable. Tienen un poco de ventaja en cuanto a prestaciones y la están aprovechando. Hay que pararles, recuperar esa distancia en las próximas carreras o cuando podamos, lo antes posible, e intentar ponerles las cosas lo más difícil posible para que, ganen o no, no les sea