Para seguir delante de Red Bull y Ferrari

Hamilton: "Necesitamos a alguien con experiencia en 2017"

Santi Torres
07/12/2016 13:35

Lewis Hamilton es por ahora la cabeza visible del equipo Mercedes. Su ahora excompañero Nico Rosberg se retira como campeón, y deja una vacante en el equipo de Brackley, con lo que espera a nuevo compañero. Y ahí es donde brilla Lewis. No sólo está impaciente por ver a quién contrata Toto Wolff, sino su forma de trabajar. 

"Estoy esperando la decisión de los jefes. Lo mantienen muy en secreto", explica en un evento en Sindelfigen. "Simplemente espero que el próximo piloto que se una a Mercedes esté listo para trabajar codo con codo". 

2017 es un año difícil para todos: nuevo coche, y nueva forma de trabajar en pista con los nuevos neumáticos. Se necesita un líder en el equipo, y Hamilton empieza a marcar terreno. "El año que viene estrenamos nuevo coche y realmente necesitamos experiencia para desarrollar el coche y estar delante de Red Bull y Ferrari", prosigue el británico. "Entramos en 2017 y daré todo lo que tenga para mantener a Mercedes en lo más alto de la tabla". 

Otro tema que ha tocado Lewis es la retirada de la F1. Nico Rosberg y su compatriota Jenson Button dejan de lado la rutina de la categoría reina, al contrario que el tricampeón británico, que se ve con más motivación. "Tengo planeado estar aquí otros diez años más", concluye Lewis.