Cree que no le dejaron ir a por la victoria

Hamilton: "Mercedes ha sentido la necesidad de proteger a Rosberg"

03/11/2015 10:59

Tras la victoria de Lewis Hamilton en Austin y la celebración de su tercer título como campeón del mundo, el británico considera que el trato por parte de la dirección del equipo Mercedes hacia su compañero, Nico Rosberg, ha sido demasiado sobreprotector durante el pasado fin de semana en México con el fin de asegurar que se hacía con la victoria en la carrera celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Nunca pienso este tipo de cosas, pero sé que el equipo ha sentido la necesidad de proteger a Rosberg. Sé lo que quiero decir, pero no voy a explicaros lo que quiero decir. Deberíais preguntar a Toto Wolff y a Niki Lauda sobre cómo se sienten al respecto y lo que tuvieron que hacer entre bastidores para mantener feliz a Nico", deja caer el piloto británico para la BBC.

¿Elogios a Nico? "Pilotó bien, no hizo errores, no hubo una ráfaga de viento..."

Dicho esto, Hamilton reconoce que Rosberg hizo una buena carrera, aunque de una forma tan ambigua que no se distingue donde acaba el elogio y empieza la ironía. "Nico pilotó bien. No cometió errores. No hubo una ráfaga de viento...", comenta el tricampeón en clara alusión al fallo que cometió el alemán en la parte final del Gran Premio de Estados Unidos y que le costó la victoria.

A Lewis todavía le escuece que le obligaran a hacer una segunda parada. Nico había pasado por boxes antes y, para mantener la igualdad, desde Mercedes le ordenaron hacer lo propio, aunque ni estuvo ni está de acuerdo con ello: "No había ningún riesgo, no tenía nada que perder. Hemos ganado el Campeonato de Constructores, el equipo ha ganado, así que dejarme tomar riesgos, vamos a por ello. Pero hicimos lo que hicimos y todavía teníamos el doblete". 

"Yo estaba compitiendo y por eso estaba considerando seguir fuera. Pero cuando el equipo dice que es una orden, es una orden, y tienes que hacer lo que te piden. Pero no fue divertido", asegura Lewis. A falta de dos carreras para que concluya el Campeonato, Rosberg debe demostrar su poder de conducción y, al menos, afianzar así su posición como segundo piloto en la clasificación general del Mundial, por delante de Sebastian Vettel. 

Si te interesa esta noticia