F1

Cree que no le dejaron ir a por la victoria

Hamilton: "Mercedes ha sentido la necesidad de proteger a Rosberg"

"Deberíais preguntar a Wolff y Lauda sobre que hicieron para mantener feliz a Nico"
rosberg-hamilton-mexico-laf1.jpg
6
03 Nov 2015 - 10:59

Tras la victoria de Lewis Hamilton en Austin y la celebración de su tercer título como campeón del mundo, el británico considera que el trato por parte de la dirección del equipo Mercedes hacia su compañero, Nico Rosberg, ha sido demasiado sobreprotector durante el pasado fin de semana en México con el fin de asegurar que se hacía con la victoria en la carrera celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Nunca pienso este tipo de cosas, pero sé que el equipo ha sentido la necesidad de proteger a Rosberg. Sé lo que quiero decir, pero no voy a explicaros lo que quiero decir. Deberíais preguntar a Toto Wolff y a Niki Lauda sobre cómo se sienten al respecto y lo que tuvieron que hacer entre bastidores para mantener feliz a Nico", deja caer el piloto británico para la BBC.

¿Elogios a Nico? "Pilotó bien, no hizo errores, no hubo una ráfaga de viento..."

Dicho esto, Hamilton reconoce que Rosberg hizo una buena carrera, aunque de una forma tan ambigua que no se distingue donde acaba el elogio y empieza la ironía. "Nico pilotó bien. No cometió errores. No hubo una ráfaga de viento...", comenta el tricampeón en clara alusión al fallo que cometió el alemán en la parte final del Gran Premio de Estados Unidos y que le costó la victoria.

A Lewis todavía le escuece que le obligaran a hacer una segunda parada. Nico había pasado por boxes antes y, para mantener la igualdad, desde Mercedes le ordenaron hacer lo propio, aunque ni estuvo ni está de acuerdo con ello: "No había ningún riesgo, no tenía nada que perder. Hemos ganado el Campeonato de Constructores, el equipo ha ganado, así que dejarme tomar riesgos, vamos a por ello. Pero hicimos lo que hicimos y todavía teníamos el doblete". 

"Yo estaba compitiendo y por eso estaba considerando seguir fuera. Pero cuando el equipo dice que es una orden, es una orden, y tienes que hacer lo que te piden. Pero no fue divertido", asegura Lewis. A falta de dos carreras para que concluya el Campeonato, Rosberg debe demostrar su poder de conducción y, al menos, afianzar así su posición como segundo piloto en la clasificación general del Mundial, por delante de Sebastian Vettel. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
05 Nov 2015 - 18:12
Comment
#2 Puede ser como dices... con tantos intereses de por medio no me extrañaría para nada que manejen t ... Ver comentario
bienvenido a la F1 ...!! nunca hubo transparencia ...si la hubiera habido ....los campeones al menos el 70 % quedarían "un pelín" mal parados ..y solo por nombrar alguno Lauda y Prost....saludos
Default user picture
04 Nov 2015 - 18:31
Comment

El tiempo pone a cada uno en su sitio.....y tu te pones solo Luisito, con la calidad que tienes, no te hacen falta estas meadas fuera del tiesto. Estas queriendo decir por casualidad que se van a volcar con Rosberg ahora? Estas jugando a tu manera para que no lo puedan hacer? No te recuerda esto a 2007....? Uy uy uy. Hagan juego señores.

Default user picture
04 Nov 2015 - 15:31
Comment

Sigo, el equipo dice que las paradas no eran necesarias, pero como tenian el tiempo a favor aseguraron el asunto cambiando los neumáticos, a los dos por igual

Default user picture
04 Nov 2015 - 15:29
Comment

Siempre dije que era una basura de persona, abri los ojos despues del altercado de Suttil donde hizo lo de los tres monos, no vio, no escucho y no hablo. Que necesidad tiene de decir esto si Rosberg entro porque el equipo le oerdeno, no porque necesitaba

03 Nov 2015 - 18:56
Comment

Puede ser como dices... con tantos intereses de por medio no me extrañaría para nada que manejen todo tras bambalinas... Me da mucha bronca que no haya transparencia en todo esto...

03 Nov 2015 - 11:49
Comment

A mi me pareció durante la carrera que Hamilton nunca lo fue a buscar a Rosberg y que le estaban ayudando para que se asegure el 2do lugar en el campeonato. Con las palabras de Lewis ahora no tengo dudas. Seguramente les dijeron que el llegaba primero a la primera curva sería el que mantendría el primer lugar el resto de la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41