Buscará una nueva victoria en Abu Dabi

Hamilton, honesto sobre el título: "Es improbable"

Miguel A. Fernández
14/11/2016 20:27

Con el GP de Brasil recien finalizado, Lewis Hamilton ya ha empezado a disputar el siguiente y defintivo, el de Abu Dabi. El piloto inglés da como claro favorito a Nico Rosberg, y asegura que es "improbable" que consiga su cuarta corona en la presente temporada. Rosberg necesita subirse al podio para proclamarse campeón haga lo que haga el inglés.

Y es que el alemán se libró de una buena en Brasil. Max Verstappen le tenía contra las cuerdas, pero un fallo en la estrategia de los neumáticos del equipo Red Bull, mermó las opciones de Hamilton de acercarse aún más a su compañero de garaje en Mercedes.

Hamilton se mostró muy satisfecho tras la carrera, y contento porque está demostrando que nadie puede batirle: "Estoy contento de haber vencido a todos, y estoy contento porque, con el mismo coche que Nico -y Nico está conduciendo en su mejor momento- no tuvo nada que hacer conmigo", dijo el inglés en declaraciones recogidas por el diario Mirror.

El Mundial de Hamilton se empezó a tambalear con los problemas mecánicos, que acompañados de varias malas salidas cuando se apagaba el semáforo, han hecho que Nico Rosberg sea el firme aspirante a ganar el título a sólo una carrera de finalizar la temporada: "Nico está haciendo todo lo que tiene que hacer, ha terminado cada carrera, no ha tenido ningún problema, mientras que yo sí los he tenido", aseguró.

A pesar de todo, Lewis llega con opciones de proclamarse campeón, y el sabe lo que es vivir esa situación de presión. Recordemos que en el Mundial de 2007, el entonces piloto de McLaren tenía una ventaja de 18 puntos sobre Kimi Räikkönen (entonces las victorias sumaban 10 puntos) a falta de dos carreras. El finés se proclamaría campeón finalmente. Y algo así es lo que buscará Hamilton, que llega intratable a la última cita después de tres victorias consecutivas.

"Estoy en una posición incómoda para ir a la última carrera. En realidad no habrá gran diferencia si voy y conduzco tal y como lo estoy haciendo ahora, porque ya he perdido mucho a lo largo del año. No me rindo porque nunca se sabe lo que puede suceder - es improbable - pero nunca se sabe lo que podría ocurrir", finalizó.