EL BRITÁNICO IGUALA LAS CUATRO VICTORIAS DE MANSELL

Hamilton gana en casa: "Sois los mejores aficionados"

10/07/2016 17:13

Segunda victoria consecutiva de la temporada para Lewis Hamilton y tercer triunfo consecutivo en su Gran Premio de casa. Con su primera posición de hoy, el británico ha igualado los éxitos de Nigel Mansell en Silverstone, y se coloca a tan sólo cuatro puntos de Nico Rosberg en la clasificación general.

El británico se mostraba exultante en lo más alto del podio, y dedicaba sus primeras palabras a los aficionados congregados en las gradas: "¿Qué tal estáis, chicos, bien? No sé si estáis tan contentos como yo, pero estoy muy, muy contento. Muchas gracias a todos por venir, realmente sois los mejores aficionados".

A pesar de la victoria, Lewis no ha vivido una carrera fácil. El agua acumulada ha obligado a arrancar detrás del coche de seguridad, y en el viraje de Copse el británico ha estado a punto de tocarse con el vehículo pilotado por Bernd Mayländer. "Primero, estoy feliz de que el fantástico tiempo británico haya llegado. Después de la vuelta de formación sabía que las condiciones iban a ser muy difíciles, porque estaba lloviendo e iba a ser muy delicado", ha apuntado.

Hamilton optaba por alargar hasta la séptima vuelta su entrada a montar intermedios y paraba bajo el régimen de coche de seguridad virtual desplegado por la salida de pista de Wehrlein. El británico se reincorporaba primero, una posición que ha defendido a base de vueltas rápidas.

Cuando comenzamos la carrera, era el primero que tenía que atacar. Intenté no cometer errores

"Cuando comenzamos la carrera, era el primero que tenía que atacar, así que estuve intentando no cometer errores. Era difícil, pero es lo mismo para todos y de eso se trata, nunca es una carrera fácil, siempre hay cosas que pasan y hay un gran espectáculo, por eso me gusta tanto, creo que es la mejor carrera que tenemos".

Posteriormente, y a pesar de una excursión por las escapatorias de la primera curva, montaba el neumático medio en el momento adecuado, una goma que ha alargado hasta el final del Gran Premio.

Ya en el podio, el de Stevenage ha vuelto a mandar un mensaje a los aficionados en las gradas, apelando a su espíritu deportivo en referencia a los abucheos que se han escuchado contra Nico Rosberg: "Además, mira a todos estos aficionados, nunca ves nada así alrededor del mundo, y nunca escuchas muchos abucheos, lo que significa que hay un buen espíritu deportivo".

He hecho todo lo que he podido para salvar este motor, porque sé que es uno de los últimos

Después de la victoria de hoy, Lewis está a sólo cuatro puntos del liderato, aunque el británico no quiere dormirse en los laureles, especialmente debido a los problemas de fiabilidad que están acusando en Mercedes y que, hoy, han afectado a su compañero de equipo.

"Estoy trabajando mucho, he hecho todo lo que he podido para salvar este motor porque sé que es uno de los últimos, he intentado que aguante todo lo posible, he tratado de ahorrar todo lo que podía", ha concluido.