GP de Australia - Entrenamientos Libres 2

Hamilton encabeza los Libres 2; Rosberg rompe el nuevo morro

Víctor Bolea
18/03/2016 08:00

La lluvia ha condicionado por completo la jornada del viernes del Gran Premio de Australia. Las condiciones cambiantes de la primera sesión de entrenamientos libres han dejado una situación mucho peor para los segundos entrenamientos libres. Los Libres 2 arrancaban bajo el diluvio en Albert Park, en condiciones prácticamente de bandera roja.

>> Tiempos de los Libres 2 del GP Australia 2016

El fuerte viento y la lluvia intensa dejaba la pista australiana completamente desierta durante los primeros 20 minutos, hasta que el piloto local, Daniel Ricciardo, se ha atrevido a salir con el neumático intermedio para, como mínimo, dar una alegría a los espectadores que se acercaron al circuito.

Pocos eran los pilotos que se atrevían a salir a pista y uno de ellos, pese al riesgo que conllevaba, era Nico Rosberg, que quería estrenar el nuevo morro que traía Mercedes. Después de dar tres vueltas con el neumático intermedio, el alemán cometía un error que le mandaba al muro y rompía así la nueva pieza que llevaban los de Brackley para este Gran Premio.

Ante esta situación, la FIA decidió desplegar el coche de seguridad virtual y la actividad en pista se relajó un poco viendo los riesgos que suponía salir a intentar marcar un registro. De hecho, la sesión se ha basado en un auténtico entrenamiento para los pilotos menos experimentados con el objetivo de acumular kilómetros. Con sólo mirar la tabla de tiempos nos damos cuenta de esta circunstancia, ya que los dos pilotos de Manor, Rio Haryanto y Pascal Wehrlein, han sido los más activos de los segundos entrenamientos libres.

Pasada la hora de sesión, el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, decidió salir a pista por primera vez, pero con el morro antiguo para no acarrear riesgos y con el único objetivo de marcar una vuelta cronometrada y colocarse en lo más alto de la tabla. El británico apenas ha marcado un registro, que le ha servido para sacarle casi medio segundo a su inmediato perseguidor.

La lluvia se intensificó en la última parte de la sesión, como ya ocurriera en los Libres 1, lo que ha provocado numerosas salidas de pista, entre las que destacaron la de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, aunque sin mayores consecuencias.

A pesar de que se puedan sacar pocas conclusiones de los entrenamientos libres de hoy, la buena noticia de los Libres 2 ha llegado por parte de los pilotos españoles, que han solucionado los problemas que han tenido en los Libres 2. Por si fuera poco, Sainz ha llegado a alcanzar una brillante quinta posición y, a una décima, Alonso se ha quedado sexto.
Las previsiones meteorológicas son mucho más favorables para el resto del fin de semana, aunque existe cierta posibilidad de lluvia para la clasificación de mañana, que se disputará a las 17:00 (hora local) y a las 07:00 (hora peninsular).