Crítico con Rosberg

Hamilton: "Deberíamos tener más cuidado con doble amarilla"

Víctor Bolea
24/07/2016 10:34

El enfado de Lewis Hamilton tras perder la pole position en el Gran Premio de Hungría es notable, y más aún con la forma en la que la perdió. El piloto británico redujo la velocidad cuando se encontró a Fernando Alonso trompeado, mientras que por detrás su compañero de equipo, Nico Rosberg, decidió no reducir tanto y se llevó el mejor tiempo del fin de semana.

Cuando hay una doble bandera amarilla, tienes que estar preparado para detenerte

El vigente campeón del mundo ha recordado que había doble bandera amarilla y que no es lo mismo que haya sólo una bandera amarilla. "Cuando hay una bandera amarilla se dice que tienes que estar preparado para reducir o que tienes que reducir y perder algo de tiempo. Cuando hay una doble bandera amarilla se dice que tienes que estar preparado porque un coche o un comisario está en la pista porque no sabes lo que habrá en la curva, así que tienes que estar preparado para detenerte, eso es lo que se dice", relató el piloto inglés en rueda de prensa.

Hamilton ha pedido una clarificación sobre este tema, ya que los pilotos actuarán de forma distinta al ver que no han sancionado al alemán. "La clarificación que se necesita es… Nico sólo perdió una décima en esa curva, así que si realmente está permitido en el futuro simplemente aflojar cuando te acercas a una curva. Creía que eso era para una bandera amarilla, pero quizá con doble bandera amarilla deberíamos tener más cuidado. Si solo es una décima lo que pierdes, es diferente para nosotros, los pilotos, y podemos afrontarlo diferente. Estoy seguro que no es la forma más segura", reflexionó.

El británico puso como ejemplo al ex piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado, que una vez estuvo a punto de crear una desgracia por no aflojar lo suficiente en una situación de doble bandera amarilla. "Hemos visto tantos incidentes en el pasado. Recuerdo a Maldonado que estuvo a punto de golpear a un comisario en Mónaco porque no redujo lo suficiente y había un comisario en la pista", concluyó.