Cada sexto componente, 10 posiciones en la parrilla

Hamilton cumplirá la sanción de motor en Spa-Francorchamps

25/08/2016 15:55

Lewis Hamilton ya sabe que en el Gran Premio de Bélgica cumplirá una sanción mínima de 10 posiciones en la parrilla de salida, pues Mercedes ha decidido que sea en este circuito donde estrene la sexta unidad de todos los componentes de su unidad de potencia.

Hamilton encaraba la segunda mitad de la temporada al límite de lo permitido por el Reglamento. Las flechas de plata se debatían entre Spa-Francorchamps y Monza como el escenario para cumplir la penalización, y finalmente se ha decidido por la cita de las Ardenas. La longitud de sus rectas le ayudará a remontar y minimizar daños.

"Hasta donde yo sé, cumpliremos la sanción del motor este fin de semana. Ganar es el objetivo, pero será muy, muy difícil", ha explicado el piloto inglés durante la primera rueda de prensa oficial de la FIA. "No lo veo como una incompetencia del equipo. Cometa yo un fallo o sea un problema técnico, ganamos y perdemos juntos".

La revista británica Autosport expone que "es probable" que Mercedes sustituya el MGU-H y el turbo, además de otros componentes. Cada sexto elemento conlleva una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida del domingo.

"La brecha entre equipos se ha reducido; es el tercer año de evolución de estos coches. Los Red Bull han sido muy rápidos y han ganado algunas carreras, lo mismo con Ferrari. Remontar desde atrás será más difícil que el año pasado".