Banderas amarillas

Hamilton critica a Rosberg: "Sólo tengo que perder una décima"

25/07/2016 09:47

Lewis Hamilton ha hablado con total sinceridad sobre el comportamiento de su compañero de equipo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, donde Nico Rosberg conquistó una Pole Position cargada de polémica. El alemán se encontró una doble bandera amarilla en su mejor vuelta, pero aun así estableció el tiempo más rápido del fin de semana. Hamilton adopta un posado sarcástico cuando recuerda las explicaciones que ha dado Rosberg ha dado a la prensa.

El descontento de Hamilton no es nuevo, pues se hizo patente desde la misma rueda de prensa del sábado. Ahí, el británico cifró en “una décima” el tiempo que había perdido Rosberg al levantar el pie del acelerador. Ahora tanto aquella clasificación como la carrera que la sucedió son historia, pero Lewis todavía tiene algo que decir al respecto. Explica que ha hablado con Charlie Whiting en persona para preguntarle al respecto y que el director de carrera comparte su malestar.

"He hablado con Charlie para obtener una clarificación, porque como dije en la rueda de prensa, la próxima vez lo único que se tendrá que hacer es perder una décima de segundo, aunque haya un coche girado en la pista”, explicó en su rueda de prensa, a la que asistió LaF1es. “(Charlie) ha dicho que pensará en ello porque no es como tendría que ser".

"Todo lo que tengo que hacer es perder una décima. Si hago lo mismo, ¿seré sancionado? Todos los pilotos lo quieren saber. Sacaré el tema (en la reunión de Alemania) porque ahora ante una doble bandera amarilla sólo tengo que levantar y luego acelerar, y aún puedo hacer púrpura y tener la Pole. Sólo tengo que perder una décima", comenta tranquilo. 

Hamilton tampoco se cree las explicaciones que Rosberg ha dado ante los medios de comunicación, donde ha argumentado que sí aminoró su velocidad al paso por la zona que estaba delimitada como peligrosa. "Levantar y acelerar en una curva es ahorrar combustible. Frenar en el mismo punto, acelerar cinco o diez metros antes y llegar al ápice a la misma velocidad, eso no es prepararte (para detenerte). Y en la salida de la curva había una doble bandera amarilla, en la curva nueve. Eso es importante".