GP DE BÉLGICA F1 2022

Hamilton, cerca de penalizar después de su 'vuelo' en Spa

29/08/2022 19:34

Mercedes ha enviado a Brixworth el motor del W13 de Hamilton tras el accidente en el Gran Premio de Bélgica pues la unidad de potencia del británico podría estar dañada. De ser así, esto obligaría a penalizar a Hamilton de aquí a final de temporada.

Lewis Hamilton protagonizó un choque con Fernando Alonso en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica. El heptacampeón intentó adelantar al asturiano en la curva 5 y terminó por encima del Alpine, puesto que no había sitio para intentar superarle, tal y como Hamilton ha reconocido

Hamilton 'voló' y al 'aterrizar' de nuevo en el suelo, el W13 sufrió un fuerte impactó que obligó al piloto a detenerse y abandonar el Gran Premio. Este golpe puede salirle caro a Mercedes, puesto que el motor podría haberse llevado la peor parte. 

Las flechas de plata han enviado el motor del W13 de Hamilton a Brixworth —división encargada de la unidad de potencia de Mercedes— para evaluar los daños y decidir si el británico podrá volver a usarlo, según ha informado Motorsport.com. 

La unidad de potencia utilizada por Hamilton en Spa-Francorchamps era la tercera —la última permitida— y no acumulaba un gran número de kilómetros, pues estaba recién estrenada. Así pues, si finalmente Hamilton no puede volver a utilizarla en lo que resta de temporada, el británico se verá obligado a estrenar una cuarta y, por consiguiente, penalizar en uno de los próximos Grandes Premios.

El motor Mercedes es el que mayor fiabilidad ha mostrado esta temporada. Mientras Ferrari y Red Bull ya han estrenado más unidades de potencia y más componentes de esta de los permitidos, las flechas de plata todavía no han penalizado por ello. 

Además del motor, la caja de cambios y su soporte también sufrieron un gran impacto. Así pues, Mercedes estudia sus daños y si el heptacampeón podrá volver a utilizarlos. Si han quedado inutilizables, Hamilton deberá estrenar la tercera unidad de estos componentes, pero no penalizará por ello.