Actualidad

Hamilton aplaude a la justicia por el veredicto del caso George Floyd

21/04/2021 17:55

Lewis Hamilton se ha mostrado "aliviado" tras la sentencia del policía estadounidense Derek Chauvin este martes, que ha sido declarado culpable de los tres casos de los que se le acusaba por el asesinato de George Floyd con una condena de hasta 75 años de cárcel.

 

Chauvin ha sido sentenciado con hasta 75 años de cárcel por homicidio y asesinato en segundo y tercer grado.

Hamilton fue uno de los pilotos que optó por usar el altavoz de la F1 para promover el movimiento de Black Lives Matter al que la categoría reina se afilió en 2020 con su campaña de We Race As One y sus protocolos previos a cada carrera.

El piloto británico, que nunca ha escondido su lado más reivindicativo, ha asegurado en un comunicado que no encuentra emociones para describir lo que siente por la convicción de Derek Chauvin y que, gracias a ello, el fallecimiento de George Floyd no ha sido en vano. El heptacampeón del mundo se ha acordado, también, de la familia de la víctima.

 

EL COMUNICADO DE LEWIS HAMILTON

"¡JUSTICIA para George! Las emociones que siento ahora mismo son difíciles de describir. Derek Chauvin ha sido declarado culpable. Es la primera vez que se condena a un policía por asesinar a un hombre negro en Minnesota. Esto es monumental, y la muerte de George no ha sido en vano.

El resultado del juicio de Derek Chauvin es el correcto. Condenarle por todos los cargos es un nuevo escenario en la lucha por la justicia racial.

Este juicio era una oportunidad para que el sistema hiciera responsable a Derek Chauvin por sus actos que le quitaron la vida a George Floyd. Ahora podemos respirar aliviados porque se ha tomado la decisión correcta, y se ha servido justicia.

La resolución de hoy es una pequeña victoria para George y su familia, y muestra que nuestros esfuerzos por mantener la lucha no han sido en vano. Se han oído las voces negras y ahora han ocurrido acciones. Cuando estamos juntos, podemos marcar la diferencia.

Esto es sólo un paso hacia la igualdad en la sociedad. Desde la muerte de George, otras personas negras han fallecido en manos de la policía, así que debemos seguir con nuestras protestas. La lucha no ha terminado, y hay mucho por hacer, pero esta resolución nos da un halo de esperanza.

Mis pensamientos y plegarias están con la familia de George. Espero que puedan encontrar un poco de paz en esta resolución. #BlackLivesMatter".