Actualidad

Hamilton aplaude a la justicia por el veredicto del caso George Floyd

Derek Chauvin ha sido declarado culpable por el asesinato de George Floyd

Hamilton protestó en varias carreras de F1 2020 lo sucedido en Estados Unidos

AmpliarHamilton aplaude a la justicia por el veredicto del caso George Floyd - SoyMotor.comLewis Hamilton en 2020

Lewis Hamilton se ha mostrado "aliviado" tras la sentencia del policía estadounidense Derek Chauvin este martes, que ha sido declarado culpable de los tres casos de los que se le acusaba por el asesinato de George Floyd con una condena de hasta 75 años de cárcel.  

Chauvin ha sido sentenciado con hasta 75 años de cárcel por homicidio y asesinato en segundo y tercer grado.

Hamilton fue uno de los pilotos que optó por usar el altavoz de la F1 para promover el movimiento de Black Lives Matter al que la categoría reina se afilió en 2020 con su campaña de We Race As One y sus protocolos previos a cada carrera.

El piloto británico, que nunca ha escondido su lado más reivindicativo, ha asegurado en un comunicado que no encuentra emociones para describir lo que siente por la convicción de Derek Chauvin y que, gracias a ello, el fallecimiento de George Floyd no ha sido en vano. El heptacampeón del mundo se ha acordado, también, de la familia de la víctima.

 

EL COMUNICADO DE LEWIS HAMILTON

"¡JUSTICIA para George! Las emociones que siento ahora mismo son difíciles de describir. Derek Chauvin ha sido declarado culpable. Es la primera vez que se condena a un policía por asesinar a un hombre negro en Minnesota. Esto es monumental, y la muerte de George no ha sido en vano.

El resultado del juicio de Derek Chauvin es el correcto. Condenarle por todos los cargos es un nuevo escenario en la lucha por la justicia racial.

Este juicio era una oportunidad para que el sistema hiciera responsable a Derek Chauvin por sus actos que le quitaron la vida a George Floyd. Ahora podemos respirar aliviados porque se ha tomado la decisión correcta, y se ha servido justicia.

La resolución de hoy es una pequeña victoria para George y su familia, y muestra que nuestros esfuerzos por mantener la lucha no han sido en vano. Se han oído las voces negras y ahora han ocurrido acciones. Cuando estamos juntos, podemos marcar la diferencia.

Esto es sólo un paso hacia la igualdad en la sociedad. Desde la muerte de George, otras personas negras han fallecido en manos de la policía, así que debemos seguir con nuestras protestas. La lucha no ha terminado, y hay mucho por hacer, pero esta resolución nos da un halo de esperanza.

Mis pensamientos y plegarias están con la familia de George. Espero que puedan encontrar un poco de paz en esta resolución. #BlackLivesMatter".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de VoodooSJ

#19 Muy bonito, pero olvidas que se puso una remera, en un podio, pidiendo carcel para los policias involucrados en otro caso. De acuerdo a tu criterio no fue nada inteligente.

  • 0
  • 1
Imagen de cyberwap

A George Floyd lo asesinaron así de simple, pero también hay que decir que era una lacra social y ningún ejemplo para la sociedad!!!! Hay mucha gente de cualquier raza que no han tenido justicia y no veo a Hamilton defendiendolo.

  • 1
  • 1
Imagen de jimtern

Hamilton no tiene y no debe ser participe en las injerencias políticas de ningún país en que participe la F1... En 1er lugar la FIA es organismo autónomo que esta por encima de cualquier piloto y la que esta decidiendo participar el ese país. En 2do lugar, los presos políticos de cualquier son culpables hasta que se demuestre en tribunal o corte nacional o internacional, Hamilton NO debe ser la voz garante de persona o grupo político porque no seria inteligente protestar sin tener pruebas que dichos individuos son inocentes o culpables...y por ultimo 3re ese inteligente protestar cuando eres observador en primera persona in so facto que

  • 2
  • 2
Imagen de guses

#16 (Grant Green) Compañero, lamentablemente Hamilton se lo buscó, primero exigiendo igualdad racial en la F1 cuando nunca existió tal diferencia y segundo dando ejemplo de veganismo, que según él ese estilo de vida salvará al planeta.
Lo de las organizaciones solicitándole a Lewis elevar su protesta para la no celebración del GP de Arabia Saudita es verídico, son nada menos que 45 ONGs.
Repito: Hamilton se lo buscó, ahora esperamos su censura sobre los diversos temas.

  • 2
  • 2
Imagen de Ovnivolante

#10 ¿y qué? Lo asfixió a propósito cuando ya no suponía ningún riesgo. Eso es asesinato lo mires por donde lo mires.

  • 4
  • 0
Imagen de Grant Green

Resulta absurdo exigirle a Hamilton que se pronuncie frente a toda situación, fenómeno o hecho que aparezca como injusto desde lo racial, político o económico, por el hecho de hablar públicamente sobre este caso, que resultó ser un homicidio; y sobre las demandas sobre igualdad racial.
Cuestionarlo empleando insultos porque, por ejemplo, no critica el GP de Arabia Saudita, me parece una tontería.
O lo criticas todo, o eres un cínico o hipócrita. Idea que no tiene sustento lógico.
No pretendo defender a Hamilton, podría ser otro piloto, cualquiera, me da lo mismo, el que podría estar en esta situación, recibiendo críticas disparatadas.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Todavía estoy esperando las palabras de Hamilton con respecto a celebrar una carrera en Arabia Saudita, sobre todo cuando recibió peticiones de una organización para que eleve su voz a la protesta.

  • 1
  • 1
Imagen de BrawnGP

Parece que solo importan los casos que se convierten en mediaticos. Hipocresia en otra de sus muchas formas. Hay problemas mas graves a los que nadie hace caso

  • 1
  • 1
Imagen de VoodooSJ

#12 Y se declaran socialistas anticapitalistas! Apoyando el regimen de Maduro ajajajja lo mismo de siempre, la hipocresia.

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

#7 y te olvidas lo mas importante, que la cofundadora del movimiento se compró varias mansiones tasadas en millones de dolares y que no piensa devolver, ademas de que las viviendas estan en barrios blancos. #10 bueno, la presion mediatica ya sabemos como funciona.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP