Primer nombre en la mesa

Haas señala a Esteban Gutiérrez como candidato para 2016

Santi Torres
09/07/2015 13:30

Gene Haas ya deja las primeras migas en el suelo de cara a saber la formación de pilotos de cara a la temporada 2016 de F1. El californiano menciona a Esteban Gutierrez y ahora los focos se centran en el mexicano piloto de Ferrari.

En la Conferencia Deportiva de la FIA celebrada en México, Haas declaró a ESPN que ya se había reunido con Gutierrez.

"Ya conozco a Gutierrez. Es un gran chico, con mucho talento y aparte ya está en Ferrari a un nuvel muy alto", comenta el californiano. Cuando le preguntaron sobre si es candidato a un asiento en su equipo de cara a 2016, Haas responde claramente con un "cualquier cosa es posible."

Recordemos que Haas es actualmente el equipo campeón de la NASCAR con Kevin Harvick y se ha convertido en uno de los equipos Chevrolet punteros en la categoría americana, luchando contra la todopoderosa Hendrick Motorsport. Y pinta que en F1 también son temidos. 

Toto Wolff declaró al respecto de Haas que son alguien a tener en cuenta. "Los nuevos equipos están fuera del reglamento aerodinámico, de forma que eso les da ventaja. Haas entrará con una ventaja enorme sobre el resto", afirma el austríaco a la revista Forbes. 

El team principal de Mercedes señala a la libertad de uso de túnel de viento para llevar a cabo pruebas aerodinámicas, recordando que los equipos participantes en la F1 tienen cada vez menos horas en dicha instalación.

Si te interesa esta noticia