Fórmula 1

Haas 'pide' a sus pilotos que tengan menos accidentes

10/08/2021 22:21

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ve necesaria una solución para evitar tantos accidentes por parte de sus pilotos. Después de la costosa reparación tras el contratiempo de Mick Schumacher en Hungría, el directivo italiano recomienda a sus pilotos solamente tomar riesgos cuando merezca la pena y haya puntos en juego.

No está siendo un año fácil para Haas, ya que desde el primer momento dejaron de lado el VF-21 y se centraron exclusivamente en 2022. Esta temporada será de preparación tanto para Mick Schumacher como Nikita Mazepin y durante este proceso de aprendizaje, ambos han tenido accidentes que le han costado dinero al equipo en reparaciones.

Por ello, Steiner pide a sus dos pilotos, especialmente a Schumacher dados sus últimos accidentes en Francia y Hungría, que solamente tomen riesgos cuando la ocasión lo merezca. En caso de seguir en esta línea, Haas estará en una situación complicada con el límite presupuestario.

"Siempre tienes un plan con los accidentes, especialmente con pilotos novatos en el equipo, pero hemos llegado a un punto en el que tenemos que trabajar para tener menos esta temporada. Mick en las últimas cinco carreras ha tenido dos accidentes duros, que pueden suceder, pero están siendo muy costosos", ha reconocido Steiner en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Estamos gastando mucho dinero sin razón, por lo que tenemos que trabajar en ello y respetar el límite presupuestario. En este momento, nos sentimos capaces de lidiar con ello, pero si seguimos así, pronto estaremos en una situación complicada y deberemos encontrar otras formas para salir adelante", ha insistido.

Steiner pide tanto a Schumacher como a Mazepin que sólo arriesguen cuando merezca la pena y estén en una situación de sumar puntos. El italiano no les quiere decir con esto que no corran ni que no compitan, pero cuando lo hagan, que tengan cuidado y no dañen el coche.

"Tenemos que explicarles a los pilotos que sólo merece la pena tomar riesgos cuando hay en juego una posición en el Campeonato de Constructores. Obviamente, tenemos que correr y no les quiero decir que no corran, sino que minimicen los riesgos de dañar el coche. El riesgo debe merecer la pena, pero en este momento no tenemos una oportunidad clara en el Mundial", ha expresado Guenther para concluir.