AL habla Guenther Steiner

Haas medita empezar a trabajar "inmediatamente" en 2020

Sergi Alejandro Campos

24/06/2019 21:48

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, cree de vital importancia identificar los problemas de Haas, de lo contrario deberían trabajar en un coche completamente nuevo de cara ya a la temporada 2020 para compensar la falta de rendimiento en la vigente temporada.

 

Haas ha tenido un fin de semana para olvidar en Francia, donde estuvieron lejos de la zona de puntos y vieron a sus rivales directos como Renault, McLaren o Alfa Romeo muy por delante de ellos y en la zona de puntos. En Paul Ricard, Romain Grosjean abandonó, y Kevin Magnussen fue 17º, solo por delante de los Williams.

El bajón del joven equipo estadounidense es considerable en este 2019, y Steiner lo reconoce: “En la primera carrera podíamos ser sexto y séptimo. Este fin de semana hemos salido 15º y 16º. No sé qué pasa, no puedo responder a ello, pero tenemos que averiguarlo", ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias GMM.

"De algún modo tenemos que salir de esta, pero que nos hayamos deprimimos, significará que hemos tirado la toalla. Y nunca lo vamos a hacer. Necesitamos sobreponernos a estas emociones negativas y trabajar duro. Eso es lo que le dicho a nuestra gente". 

Pero Steiner es consciente de que el tiempo pasa, y llevamos ya ocho carreras en el Campeonato, por lo que es primordial encontrar el problema cuanto antes: "Si no podemos identificar la causa de por qué somos tan lentos, será imposible trabajar en la dirección correcta. En ese caso, será mejor empezar a trabajar inmediatamente en un coche nuevo", ha concluido el italiano.

El equipo de Kannapolis se encuentra en horas bajas. La carrera de Francia es la segunda consecutiva en la que no logran sumar ningún punto, mientras sus inmediatos rivales sí lo hacen. Esta situación les ha condenado a la novena plaza en el Mundial de Constructores, solo por delante de los Williams.

Ahora llegan a Austria, circuito donde el pasado año lograron el mejor resultado de su corta historia en la Fórmula 1, y donde esperan volver a levantar cabeza para pelear por ser el cuarto mejor equipo.