Segunda queja hacia su doblaje por segunda carrera consecutiva

Gutiérrez responde a las críticas de Ricciardo: "Perdí cuatro segundos"

01/08/2016 12:55

Tras la carrera en Hockenheim, Daniel Ricciardo acusó a Esteban Gutiérrez de ser el piloto que peor reacciona ante una bandera azul. En este sentido, el piloto del equipo Haas se siente sorprendido con las declaraciones del australiano y asegura que hablará con él sobre el tema.

Una semana después de ser penalizado en Hungría por el mismo motivo, aunque en esa ocasión frente al líder del campeonato, Lewis Hamilton, Gutiérrez vuelve a estar en el punto de mira por no respetar debidamente las banderas azules.

Mientras que Hamilton levantó su dedo corazón para mostrar su descontento sobre el trazado de Hungaroring; Ricciardo prefirió tirar de ironía por la radio del equipo en Hockenheim: "Oh Esteban, es uno de mis pilotos preferidos. Me encanta este hombre cuando tratas de doblar a uno de los Haas". 

Gutiérrez, que desconocía el malestar del australiano, se enteró de las quejas de su rival al hablar con la prensa tras la carrera. "Ok, voy a hablar con él, ¡gracias por el mensaje! Me sorprende porque vi a más personas delante. Vi que estaba detrás, por supuesto, pero estaba bastante lejos en ese momento y luego me retiré y perdí dos segundos. Hice todo lo posible, no es mi intención bloquear a nadie. Pero si no está a gusto con ello hablaré con él, porque no es mi intención hacerle nada malo a nadie", explica para F1i. 

Ricciardo reiteró su malestar en la rueda de prensa post carrera de la FIA llegando a decir que el mexicano era peor que otros pilotos al reaccionar frente a una bandera azul. Por ello, Gutiérrez no duda que hablará con él y deja claro que sus intenciones no eran malas, ni mucho menos. 

"No tuve consecuencias [en Hockenheim], no me penalizaron. No hay nada malo, no le estaba bloqueando. De acuerdo, [Ricciardo] estaba detrás, pero no le estaba cerrando. Sí, él estaba dos segundos por detrás y me aparté y perdí cuatro segundos, algo que marca la diferencia en mis puntos. Tengo que proteger mis intereses también. Obviamente sin afectar al resto, pero ahí es donde está la diferencia". 

"Tiene que ponerse también en mi situación, lo estoy haciendo lo mejor que puedo. Estaba esperando a que estuviera más cerca para apartarme por completo y que él pudiera pasar en la curva 2", concluye el mexicano; que terminó la carrera undécimo a un paso de conseguir sus primeros puntos de la temporada.