Muchos le colocan en el equipo Haas

Gutiérrez confía en conseguir un asiento titular para el próximo año

Elena Villanueva

31/07/2015 18:20

Todos los pilotos probadores sueñan con poder optar a un asiento titular de algún equipo en algún momento de su trayectoria. Y en el caso de Esteban Gutiérrez no iba a ser diferente. El piloto de pruebas de Ferrari mantiene vivo su sueño de poder ocupar un volante de cara a la próxima temporada, pero quizás este asiento no esté en la escudería de Maranello, si no en el equipo de Fórmula 1 que llegará a la parrilla en 2016, Haas F1 Team. 

El mexicano confía en que el acuerdo entre ambos equipos para suministrar piezas pueda allanarle el camino para regresar a la competición el año que viene: "Significaría mucho conseguir un puesto de piloto titular. Vine a Ferrari como tercer piloto con un propósito y con una misión. Tomé un gran riesgo, ya que dimitir de un puesto de carrera siempre es un riesgo a tomar pero creo que fue acertado".  

Todavía no está confirmado, pero Ferrari quiere dejarme correr en unos Libres

"Afortunadamente, las cosas han ido muy bien con mi relación con la Scuderia y estoy muy contento con cómo están yendo las cosas. Estoy tratando de contribuir mucho al equipo, y eso está abriendo nuevas oportunidades en mi futuro. Estoy trabajando muy duro para consolidar eso la próxima temporada", agrega el piloto mexicano en declaraciones recogidas por NBC Sports.

Gutiérrez también reveló que Ferrari sigue interesado en darle la posibilidad de subirse al monoplaza en algunas de las sesiones de entrenamientos libres o que se realicen en el Gran Premio de México este mes de noviembre, pero que la decisión depende en gran medida de cómo vayan los italianos en el Campeonato: "No está confirmado todavía. Ferrari quiere darme la oportunidad".

"Creo que sería algo muy especial, y mi jefe (Arrivabene) ha mencionado esa posibilidad, pero es obvio que depende de cómo vayan las cosas en el campeonato en esa parte de la temporada", comenta el piloto mexicano. El piloto de reserva de Ferrari está programando para una exhibición con el F60 en su México natal para este domingo. Quizás este sea su primer paso que lo acerque a un volante de cara a las próximas carreras.