Ya están negociando para el 2016

Grosjean estudia fichar por Haas ante la incertidumbre de Lotus

Miguel Carricas
08/09/2015 09:46

El equipo Haas baraja la posibilidad de fichar a Romain Grosjean para la próxima temporada 2016, según informa el portal Motorsport.com. Pese a subrayar en varias ocasiones su intención de no cambiar de aires y cumplir con la duración de su contrato, la incertidumbre en torno al futuro del equipo Lotus en la F1 podría decantar la balanza del piloto francés hacia el nuevo proyecto de Haas, especialmente si las dificultades financieras que atraviesa la entidad de Enstone continúan poniendo en peligro su fusión junto a Renault.

De hecho, Grosjean ya habría mantenido conversaciones junto a Gene Haas para estudiar las condiciones del posible contrato que le vincularía a la escudería americana como piloto titular a partir del 2016. Tras descartar abiertamente la contratación de una promesa estadounidense para sus filas como la de Alexander Rossi, los únicos candidatos posibles serían Kevin Magnussen, Esteban Gutiérrez, Jean-Eric Vergne y el propio Grosjean.

Günther Steiner, futuro jefe de equipo de Haas, confesó recientemente que su objetivo pasa por contratar a un piloto joven, preferiblemente procedente de Ferrari, y a otro experimentado con los motores V6 Turbo. Esta ecuación sitúa a Gutiérrez y Vergne en lucha por el asiento con menos requisitos de experiencia, mientras que Grosjean y Magnussen cuadrarían con el otro perfil que anhelan en el equipo americano con vistas a su debut en la parrilla de la Fórmula 1.

Preguntado sobre cuándo tomarán la decisión final, Steiner no cree que vaya a retrasarse demasiado: “Seguimos queriendo que sea en septiembre. Obviamente es una decisión muy importante para nosotros y no vamos a apresurarnos, pero el objetivo es septiembre. Todos saben cómo está el mercado, con muchas piezas del dominó ya caídas y otras aún en pie. Estamos hablando con todo el mundo que tenga experiencia y simplemente queremos tomar la decisión adecuada”.