Hamilton tiene el mundial en su mano

Glock: "La mejor oportunidad de Rosberg sería un problema técnico"

Víctor Bolea
20/11/2014 10:03

El mundial se decide este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi y la mayoría apuesta por Lewis Hamilton. Las opciones de su compañero de equipo, Nico Rosberg, pasan por el rendimiento de los Williams en Yas Marina o por un problema mecánico del líder del mundial. 

La superioridad de los Mercedes esta temporada indica que el doblete es lo más probable, lo que le daría el título a Hamilton. No obstante, la fiabilidad es uno de los factores que podría influir en la última cita de la temporada y el ex piloto de Fórmula 1 Timo Glock considera que su compatriota debe agarrarse a esta opción para coronarse campeón.

"La mejor oportunidad para Rosberg sería un problema técnico, pero nadie quiere ver que el título se decida por esto. También creo que los Williams pueden ser muy fuertes en Abu Dabi, así que Rosberg puede esperar que Felipe Massa o Valtteri Bottas lo hagan muy bien", comentó Glock.

El actual piloto de BMW en el DTM ya jugó un papel importante en el Gran Premio de Brasil de la temporada 2008, cuando Lewis Hamilton y Felipe Massa se jugaban el título en la última carrera del año. En una prueba marcada por la lluvia, Hamilton consiguió su primer y único título en su trayectoria adelantando a Glock en la última curva de la última vuelta.

Massa, lejos de ayudar a Rosberg, recordó hace unas semanas este mal trago, hecho que le sorprendió a Glock ya que han pasado seis años. "Después de tantos años, esto es sorprendente. Leí lo que dijo Massa con una sonrisa", confesó el alemán.

Ambos se merecen ser campeones del mundo

De regreso a la lucha por el campeonato, Glock considera que ambos se merecen el título y que, afortunadamente, la doble puntuación no entrara en juego. "Rosberg todavía tiene una oportunidad. Creo que en 2010 Sebastian Vettel estaba en una situación más complicado y lo consiguió al final. Ambos se merecen ser campeones del mundo. Al final del año, Hamilton ha sido más fuerte, pero Nico lo fue al principio. Si el coche de Hamilton falla, probablemente hubiera perdido el campeonato con la puntuación normal", concluyó.