ALESI

Giuliano Alesi rueda en Fiorano... 30 años después de su padre

25/01/2021 13:37

30 años después un Alesi ha vuelto a rodar con un Ferrari en Fiorano. Ha sido Giuliano Alesi, el hijo de Jean, y lo ha hecho con el número que llevaba su padre en su primer test con un Fórmula 1 de Ferrari hace tres décadas en Fiorano.

Ferrari ha publicado en sus redes sociales las primeras imágenes de Alesi al volante del Ferrari SF71-H, su debut con un Fórmula 1, y han recordado que debuta 30 años después de que Jean Alesi, su padre, tuviera su primer test con el F1-90 en Fiorano.

El test de Jean Alesi

El test de Giuliano Alesi

Giuliano Alesi ha salido a pista con el dorsal 28, justamente el mismo que utilizó su padre en sus inicios con la escudería italiana. No sólo el francés pilota hoy el SF71-H del 2018, sino que tomarán su relevo Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, quienes ya han tenido la oportunidad de pilotar un monoplaza de la categoría reina anteriormente.

Esta jornada de test en la que participa Alesi está englobada dentro de cinco días de pruebas en Fiorano. El francés no volverá a subirse al coche esta semana, ya que está previsto que rueden tanto los pilotos titulares de Ferrari en Fórmula 1 como talentos de la Ferrari Driver Academy.

Mañana martes será el turno de Charles Leclerc, mientras que el miércoles Carlos Sainz pilotará por primera vez para los de Maranello. Carlos lo hará también el jueves por la mañana, mientras que Mick Schumacher será el encargado de conducir el SF71-H por la tarde y el viernes por la mañana. Callum Ilott cerrará la semana de pruebas ese mismo día por la tarde.

El objetivo de estos test es la preparación de los pilotos para esta temporada 2021. Alesi, Armstrong y Shwartzman se entrenan así para su campaña en Fórmula 2, mientras que Sainz, Leclerc y Schumacher se preparan para el año en F1.