El propietario de Lotus desmintió los rumores

Gerard Lopez critica a Renault por airear supuestos impagos

Víctor Bolea
16/05/2014 10:51

El propietario del equipo Lotus, Gerard Lopez, ha arremetido contra su suministrador de motores, Renault, por afirmar que había algunos equipos que no estaban al corriente de pago.

El jefe de la marca del rombo, Jean-Michel Jalinier, comentó en Barcelona que algunos de los equipos que motorizan no cumplían con los pagos acordados y en el paddock de la Fórmula 1 se rumoreó la posibilidad de que Caterham o Lotus podrían ser los protagonistas.

"No pueden decir 'equipos' y luego dejar que la gente haya sus propios juicios"

Gerard Lopez mostró su enfado ante la actitud de los franceses, porque no dejaron claro quiénes eran los equipos que rompían parte del contrato que acordaron.

"Les dije que si iban a decir las cosas, nombren al equipo que tiene un problema. No pueden decir ‘equipos’ y luego dejar que la gente haga sus propios juicios", dijo el propietario de Lotus. 

El luxemburgués dudó sobre la certeza de estas afirmaciones y ni siquiera apuesta porque haya un equipo que incumpla con el contrato. "Si de verdad los hay (equipos que no han pagado), debe haber más de uno, pero ni siquiera estoy seguro, para ser sincero", explicó. 

Lotus está en el punto de mira debido a los problemas económicos que tuvieron la pasada temporada. Unas dificultades que impidieron cumplir con el sueldo acordado para Romain Grosjean y Kimi Räikkönen. El piloto galo prefiere mantener el silencio ante este tipo de problemas. "Nunca abrí mi boca delante de los medios porque son cosas personales, es mi negocio", dijo el francés.