Desconoce si lucharán por el Campeonato

Gené: "Ferrari trabaja para ganar en 2016, pero Mercedes es favorito"

Miguel Carricas
27/02/2016 16:33

Marc Gené se ha mostrado optimista en torno a las aspiraciones competitivas del equipo Ferrari tras la primera ronda de test invernales, aunque advierte de que Mercedes AMG seguirá siendo "el favorito" en la batalla por el Campeonato de 2016. De esta forma, el piloto de desarrollo de la Scuderia apunta a la “gran fiabilidad” de las flechas plateadas como uno de los grandes obstáculos que podrían tornar en “insuficientes” los esfuerzos destinados a que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen aspiren regularmente a la victoria a partir del Gran Premio de Australia.

"El coche está respondiendo bien, es una mejora clara respecto al año pasado, están muy contentos con cómo responde y el trabajo está dedicado a poder ser este año los Campeones del Mundo. Veremos si lo conseguimos", expresa el catalán en declaraciones a Movistar +. "Mercedes es el favorito, sin duda. El año pasado tenían un coche buenísimo y el de este año a vemos que no para de rodar y tiene una gran fiabilidad. Además, nosotros hemos dado un salto de calidad importante. Veremos si es suficiente, pero el coche es claramente mejor y responde según las expectativas", añade.

Mientras que Mercedes y Ferrari deberían gobernar los cuatro primeros lugares de la parrilla, Gené predice una batalla ajustada entre Williams, Force India y Red Bull por el resto de posiciones que dan acceso a los puntos. "Red Bull también me ha gustado mucho, y en cuanto a los demás, veo que Renault ha mejorado mucho respecto al año pasado. Su inicio no ha tenido nada que ver. Pero clarísimamente, el podio lo veo entre Mercedes, Ferrari y luego Red Bull, con la duda de si Renault, Force India y Williams estarán a nuestro nivel", expresa.

La mejora de Toro Rosso con el motor Ferrari y el avance de escuderías como Manor o Haas sugieren que ya no existirán fuerzas marginales en la parrilla de 2016, según Gené. "La única victoria de Toro Rosso fue con motor Ferrari, y además son dos equipos italianos, con lo cual se conocen a la perfección. La mitad de la parrilla va a estar muy competitiva porque ya no hay equipos malos. Ahí está Haas a un gran nivel de entrada, Manor ya no es un equipo malo y es casi el equipo ‘junior’ de Mercedes, así que es importante que Toro Rosso funcione bien con Ferrari".