ACTUALIDAD

Gasly, sobre 2021: "Ha sido mi temporada más consistente"

22/01/2022 13:50

Gasly cree que 2021 es su mejor temporada en Fórmula 1 debido a su experiencia y consistencia. Además, asegura que estar involucrado en la toma de decisiones del equipo le ha ayudado a crecer. 

Pierre Gasly ha completado en 2021 su segunda temporada completa en el equipo AlphaTauri. El francés cree que ha sido su mejor año desde que llegó al 'Gran Circo' y asegura que, en parte, es gracias a la estabilidad de permanecer más de un año en el mismo equipo. 

"Vas cogiendo más experiencia y creo que este año ha sido mi año más consistente en Fórmula 1, siempre haces errores pero intentas reducirlos y maximizar las oportunidades que tienes. Así que sí, creo que he hecho un paso adelante en este sentido", ha explicado Pierre Gasly en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1. 

"Para mí, el punto clave de este año ha sido completar otro año con el mismo equipo. Es la primera vez que lo he hecho en Fórmula 1. Nos entendemos mucho mejor", ha añadido el francés. 

En 2021, Gasly ha participado de forma más activa en el desarrollo del monoplaza y la toma de decisiones, con lo que asegura ha que aprendido mucho. "Obviamente ya que Yuki era novato yo tuve un poco más de responsabilidad en la dirección que tomamos, y creo que he aprendido mucho técnicamente al estar más involucrado", ha expresado. 

Tras terminar noveno en el Mundial de Pilotos y sexto en el de Constructores, Gasly cree que han dado un paso adelante y es optimista de cara a 2022. "Creo que nuestro coche generalmente es más fuerte en clasificación que en carrera, y creo que hemos dado un paso adelante en términos de set up y sacar el máximo potencial", ha declarado para concluir.