Ya sea esta temporada o en 2017

Gasly: "Estoy listo para tomar el asiento de Kvyat"

31/08/2016 09:22

Pierre Gasly se postula poco a poco como el candidato más serio a un asiento en Toro Rosso en 2017. El francés sabe que para ello necesita ganar una GP2 que actualmente lidera con solvencia pero, sobre todo, tiene claro que si llegase una llamada de Red Bull antes de acabar 2016 no desaprovecharía la oportunidad aunque perdiese el título en la antesala de la Fórmula 1.

"Cuando recibes una llamada para ir a la F1, no hay modo de decir que no, necesitas cogerla, es el tipo de oportunidad que sólo pasa una vez en la vida. Es lo que está pasando en F1 y de algún modo necesitas ser egoísta", ha dicho en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

Cuando Red Bull llame necesitas estar listo; llevo el teléfono en el bolsillo siempre

"Por el momento sólo hay un asiento disponible en Red Bull, que es el de Kvyat, así que es el que quiero coger para la próxima temporada. La decisión está en manos de Red Bull, así que cuando ellos llamen necesitas estar listo y coger la oportunidad. Yo estoy listo y llevo el teléfono en el bolsillo siempre, así que veremos qué van a hacer el resto del año, y especialmente el próximo", ha proseguido.

El francés juega sus cartas y ya ha preguntado a Helmut Marko sobre un posible hueco en Fórmula 1. "Le pregunté a Helmut (sobre F1) el viernes, tuve una conversación con él, y me dijo que tenía que ganar la carrera, que fue lo que hice. Por el momento no hay una respuesta clara y no es lo que esperaba. No esperaba que me dijese 'aquí está el contrato, firma', pero seguimos hablando y veremos qué pasa", ha finalizado.